• La yucateca Jessica García Quijano, seleccionada nacional de ParaTaeKwondo se adjudicó la medalla de oro en la primera jornada de la Copa Presidente que se realiza en Estambul, Turquía.

De esta forma la recién galardonada con el Mérito Deportivo y Premio Estatal del Deporte de Yucatán inicia con el pie derecho el presente año de competencias rumbo a la “Paralimpiada Paris 2024”, toda vez que la competencia en tierras turcas abona puntos para el ranking mundial.

Jessica García, quien compite en la categoría K44 -52 kilos, se impuso este fin de semana en cuartos de final a la turca Serife Tunkay con score final de 27 a 13.

En la Semifinal enfrentó a Salma Ali Abd al moneem de Egipto, con quien empató 3 puntos a 3, y posteriormente venció con Punto de oro por marcado final de final 5 a 3.

Ya en la gran final, García Quijano sacó la casta y viniendo de un marcador adverso, finalmente se impuso a la anfitriona Meryem betul Kavdar
(Turquía) por Score final de 11 a 10.

Cabe destacar que la página oficial de la Federación Mundial de la especialidad “World ParaTaeKwondo” destacó la pelea final de la yucateca: “En un asunto de ida y vuelta que pasará como una de las mejores peleas en la historia femenina de Para Taekwondo, García anotó último para vencer a la atleta local 11-10 por el Oro”.

La competencia en Estambul continúa este lunes y martes para la delegación mexicana cuando sus integrantes, incluyendo a Jessica García, participe en el “Turksh Open 2023” (Abierto de Turquía 2023).