• En su visita a Yucatán, la Senadora, acompañada de Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvo una reunión con jóvenes como parte del Programa Enlaces Juveniles con el Senado, un espacio diseñado para escuchar las dudas, inquietudes y propuestas de este sector de la población.

Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2023.- Como parte del programa Enlaces Juveniles con el Senado, la legisladora Beatriz Paredes Rangel sostuvo en esta ciudad un encuentro con jóvenes y profesionistas yucatecos, acompañada de su compañero de bancada Jorge Carlos Ramírez Marín, donde ambos políticos escucharon las dudas, inquietudes, problemas y propuestas de los participantes.

Movilidad, educación, salud, igualdad, oportunidades de empleo, crédito y vivienda, entre otros temas, fueron los principales planteamientos externados por unos 100 jóvenes que formaron parte en los diálogos “Participación Política y las Juventudes”, que encabezó la Senadora Beatriz Paredes Rangel en esta ciudad capital.

Durante la amena charla, la legisladora tuvo la oportunidad de conocer las inquietudes de los presentes, que, en muchos casos, no difieren del panorama nacional, además de que se tuvo la oportunidad de aportar importantes ideas para la solución de problemas trascendentales.

“Estos espacios nos dan la oportunidad de conocernos y escucharnos, no solo porque es importante saber de ustedes qué es lo que hace falta por mejorar, sino porque los paradigmas han cambiado y tenemos que saber ajustarnos a los tiempos y aprender de ustedes; me llevo sus inquietudes y sus propuestas”, aseguró Beatriz Paredes.

Alentó a los jóvenes a continuar alzando la voz y luchando por las causas en las que creen y, recordó que, “si un político no es un activista social, no sirve para la encomienda que le han dado, ya que el poder es un instrumento que debe cambiar las cosas para que sean mejor”.

Por su parte, los participantes expusieron temas como: poco o nulo acceso a financiamientos, vivienda, educación de calidad, conectividad y movilidad, atención a la salud mental, así como mayores espacios de participación.

“Yo creo que esta plática y este acercamiento es un ejercicio muy acertado y es lo que necesitamos los jóvenes para volver a creer y tomar parte de la política de nuestro estado, porque habla de una persona que nos escucha y eso es lo que hemos encontrado con la Senadora Beatriz”, expresó Mónica Poot, una de las jóvenes que asistieron a la charla.

“Este tipo de eventos abren la puerta a plantear soluciones sobre el aprendizaje, es un derecho básico, pero no siempre tenemos el acceso y estos encuentros nos dan esa libertad y eso sin duda nos motiva”, agregó Francisco Cauich, estudiante de Ciencias Políticas.

En su intervención, Ramírez Marín puntualizó que “las decisiones que tomemos nosotros les van a afectar más a ustedes, por eso en todos los temas de interés local y nacional deben estar involucrados y deben ser escuchados. Temas como la legalización de drogas, manejo del agua, plaguicidas y vivienda, entre otros, tienen y tendrán impacto en sus vidas y tenemos que tomar en cuenta sus necesidades”, afirmó.

Finalmente apuntó que los acuerdos se construyen con diálogos y para concluir agradeció a los participantes su interés y su ímpetu por aportar con miras a crear un mejor futuro en beneficio de toda la sociedad.