Mérida, Yucatán a 04 de febrero de 2023; Tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, R.C.F. fue imputado por los delitos de homicidio y lesiones calificadas, denunciados tras los hechos ocurridos en la comisaría de Chablekal.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y a continuación expusieron los datos contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 37/2023 para pedir la vinculación a proceso del imputado, quien solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que el Juez Primero de Control citó a las partes para el próximo ocho de febrero continuar la audiencia inicial.

Los hechos reunidos por los especialistas de la Fiscalía, señalan que el pasado 24 de enero dos hombres se encontraban en un predio ubicado en la calle 20A de dicha comisaría, cuando llegó el ahora imputado y les prendió fuego por lo cual uno de ellos perdió la vida y el segundo resultó con lesiones que tardan en sanar más de 15 días.

Ante ello, los fiscales de litigación solicitaron la imposición de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que fue concedida por todo el tiempo que dure el proceso.