Mérida, Yucatán a 03 de febrero de 2023; La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba que permitieron vincular a proceso al ciudadano J.A.H.C. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de cannabis, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por los hechos ocurridos la semana pasada en calles de la colonia Xoclán La Reja de esta ciudad.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 29/2023, los cuales fueron suficientes para que la Juez Primera de Control decretara el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado, además de otorgar un plazo de un mes para que concluyan con la indagatoria.

Durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación expusieron los resultados de la indagatoria, donde se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 25 de enero, cuando el imputado se encontraba en la calle 112A de la citada colonia, en donde fue sorprendido en posesión del narcótico y no contaba con permiso alguno que permitiera poseer el narcótico de forma legal, por lo que fue detenido y turnado a la FGE para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente, antes de dar por concluida la diligencia judicial, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue otorgada por la Juez de Control tras valorar los argumentos expuestos por esta representación social.