• Se ubica en la posición 13 del Top 30 de las marcas más valiosas, elaborado por Kantar.  
  • Grupo Aeroméxico escaló seis lugares con respecto al 2020. 
  • Fue reconocida también como “Campeón de la experiencia”. 

 Ciudad de México, 02 de febrero de 2023.- Aeroméxico se posicionó en el lugar 13 de las marcas más valiosas de México, según el ranking elaborado por la consultora Kantar, además fue reconocida como “Campeón de la experiencia”.

La primera vez que la aerolínea bandera de México ingresó a la lista fue en 2015, ocupando el lugar 28 de 30. Para 2020 se encontraba en la posición 19 y en la edición 2023 escaló seis lugares, posicionándose como la aerolínea mexicana más valiosa.

En el estudio se consideró el valor financiero, así como la contribución de marca que engloba factores como: reputación corporativa, percepción de marca, personalidad, demografía, confianza de los consumidores, entre otros.

Xiomara Martín, Vicepresidenta de Mercadotecnia en Aeroméxico, comentó: “Es un orgullo haber sido reconocidos como una de las marcas más valiosas de México, esto es la confirmación del gran trabajo que nuestro talento interno ha venido realizando durante los últimos dos años no solamente desde el lado de la inversión en flota, tecnología y procesos sino reforzando una cultura organizacional en donde el cliente y la sostenibilidad están en el centro de nuestras decisiones de negocio.” 

Tras un exitoso proceso de reestructura, la aerolínea bandera de México inició el año pasado con un nuevo aire e hizo una campaña que permitió incrementar el poder de marca y mejorar la intención de compra.

Además, la compañía sigue fortaleciendo su estrategia de Sostenibilidad, logrando crecer 9 puntos porcentuales en el seguimiento de marca de Kantar, por lo que ha sido distinguida como una de las tres compañías mexicanas más responsables con la sociedad y el medio ambiente.

Kantar es una empresa global de datos, insights y consultoría que contiene información de más de 4 millones de entrevistas a consumidores y hace seguimiento a más de 19 mil marcas a través de 522 categorías en 51 países.

Con este reconocimiento, Aeroméxico refuerza el compromiso de mantener su liderazgo en la industria para seguir llevando muy alto el nombre de México.