Bepensa, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, fue galardonada y reconocida por haber obtenido un Excelente Desempeño en la certificación del manual de gestión de seguridad vial en la categoría transportación urbana. Destacando de manera especial gracias al excelente desempeño de su colaborador, Juan Antonio Cruz Díaz, el cual fue incluido en el Salón de la Fama por tener 35 años sin colisiones.

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) creó el “Premio Nacional de Seguridad Vial” (PNSV), el cual reconoce a las flotas de transporte privado de carga, empresas permisionarias del servicio público federal, y/o sus conductores que han implementado buenas prácticas en la operación en el transporte de carga para coadyuvar a prevenir los accidentes viales, tanto en vialidades urbanas como en carreteras federales, y reducir significativamente fatalidades, lesionados y otros impactos, ocasionados por éstos.

El reconocimiento supone la observación de un proceso enfocado a diagnosticar y evaluar el grado de implementación de los lineamientos establecidos en el “Manual de Gestión de Seguridad Vial” en alineación a los estándares internacionales ISO 39001-2012.

La empresa compartió con orgullo que el total de operadores de transporte de las diferentes plantas de Bepensa Bebidas que participaron en la evaluación de choferes altamente capacitados, recibieron el reconocimiento por parte de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), ya que obtuvieron el primer lugar en la categoría de Conducción Transporte Urbana de Carga Privada en Camión Unitario Mayor a 8 Toneladas.

Así mismo, la Planta Embotelladora Pacabtún en Mérida fue evaluada exitosamente en el cumplimiento de seguridad vial con base en los estándares de las normas ISO 39001-2012.

Entre las empresas que participaron y que también recibieron este reconocimiento se encuentran Bimbo, FEMSA, Grupo Modelo, Palacio de Hierro, CEMEX y Estafeta, entre otras.

“Para Bepensa es un orgullo poder dar a conocer este logro que deja huella y reconoce la excelencia que caracteriza a nuestra gente en el desempeño de sus labores, así como nuestra visión de sostenibilidad a través de la cual nos hemos sumado a las acciones emprendidas por la Organización Mundial de la Salud y la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que buscan reducir las muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en por lo menos un 50% de 2021 a 2030.” Comentó el Ing. Silvino Molina Lara, Director de Operaciones de Bepensa Bebidas.

Con estos logros, Bepensa reafirma con hechos su compromiso con la seguridad vial para protección de su gente y comunidades.