Tamanché, Yucatán a 1 de febrero.- Deportiva Venados de la Liga TDP finalizó su participación en la segunda edición de la Copa Conecta al caer 3 a 1 ante el Inter Playa del Carmen de la Serie A de Liga Premier.

La etapa 2 del certamen se desarrolló en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché.

Los primeros diez minutos de partido fueron de gran intensidad para ambas oncenas con su opción de gol de cada una.

Primero, el ciervo Armando “Tanque” Maya estrella el balón en el poste, minutos más tarde el interista Julio Rangel mandó su envío a un costado ante la salida del meta Lothar López.

El transcurrir de los minutos nos presentó un enfrentamiento donde los locales dominaban en posesión de balón, aunque sin inquietar a la defensiva rival.

Por su parte el equipo del paradisíaco puerto de Quintana Roo intentaba hacer daño con ataques veloces.

En la reanudación del juego luego de la pausa para la hidratación otorgada por el árbitro central Jaime Montes, el juvenil astado Jonathan Ciprian tuvo la opción de abrir el marcador de no ser por la atenta barrida de un defensor.

Ante el dominio local, el director técnico visitante Carlos Bracamontes no esperó más y mando al terreno de juego a tres jugadores a los 39 minutos.

Un minuto más tarde en una desatención local llegó el gol de playa, Alberto González logró rematar de cabeza para clarear a López luego de una “peinada” en un saque de banda de los visitantes.

A pesar de la anotación el conjunto yucateco mantuvo su postura y fue en busca de la igualdad.

Sin embargo, la anotación no llegó y finalizó el primer tiempo.

Para la parte complementaria el equipo de Liga Premier tomó confianza y en los minutos iniciales llevó las riendas del enfrentamiento.

Pasados los 60’ de tiempo corrido los Venados comenzaron a pelear por la posesión del esférico.

Con la necesidad de conseguir el empate los de Tamanché adelantaron líneas dejando espacios en zona defensiva, propicios para el contragolpe de la visita.

Una pelea férrea en el medio campo se dio donde ninguno equipo llegaba con claridad al arco rival.

El oficio del Inter para manejar el cotejo se hizo presente en los minutos finales a tal grado de que llegó el segundo gol a cargo de Antonio Montano a los 83.

En la reanudación Maya acortó distancias con su anotación al marcar con un disparo raso y cruzado.

En el segundo tiempo agregado Montano sentenció el compromiso con un tiro de fuera del área que venció la estirada de Lothar.

La anotación pegó en el ánimo local y con ello Montes silbó el final del partido.

Para el día sábado Deportiva estará visitando a Venados FC en el “Carlos Iturralde Rivero” dentro de la Jornada 16 de la Liga TDP.