En el momento indicado, cuando las cosas se pon铆an “color de hormiga”, apareci贸 el brazo del californiano Daniel D铆az, quien con una efectiva labor de relevo de tres entradas, llev贸 a los Senadores de la Morelos (2-1) a conquistar la corona de la temporada 2022-2023 de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol, organizado por el Ayuntamiento de M茅rida, tras vencer 7-3 a los Bravos de Chicxulub Pueblo (1-2), en un plet贸rico campo de la Unidad Morelos.

D铆az entr贸 en el momento en el que la “Tribu” amenazaba con empatar, pero se faj贸 los bombachos y logr贸 salir del apuro. En su labor no recibi贸 carrera, permiti贸 dos imparables, otorg贸 pasaporte y recet贸 cinco anestesias. Tras su salida, Cristi谩n Alvarado colg贸 las 煤ltimas dos argollas.

El californiano fue nombrado jugador m谩s valioso de la Serie Final, al obtener un par de triunfos. En 10 episodios y dos tercios no acept贸 anotaciones, ponch贸 a 12, dio cuatro bases por bolas y recibi贸 cinco inatrapables.

Este campeonato significa el tercero en la historia para los Senadores de la Morelos y el cuarto en su cuenta personal para el manager Jos茅 Caballero (segundo con la Morelos), m谩ximo ganador en este circuito.

Los Bravos fueron los que se pusieron arriba en la pizarra en el segundo episodio, cuando Usiel Valenzuela conect贸 s贸lido doblete por el jard铆n central y con dos outs lleg贸 a la registradora tras sencillo de David Silveira.

Sin embargo, la ventaja les dur贸 poco, ya que en el cierre del segundo cap铆tulo, los Senadores lograron dar la vuelta con un racimo de tres anotaciones.

Santiago Huchim anot贸 la primera con sencillo de Juli谩n Castro, quien, junto a Jorge Tartabull fueron remolcados con largo sencillo por la pradera derecha del cubano Ram贸n Lunar.

En el desenlace de la tercera, los dirigidos por Jos茅 Caballero incrementaron la ventaja con sencillo de Luis Borges, que mand贸 a tierra prometida a Carlos Sansores.

Las emociones se pusieron al rojo vivo en la cuarta. Usiel Valenzuela timbr贸 la segunda para los de Chicxulub Pueblo con doblete de Emiliano Salgado.

Un cap铆tulo despu茅s, los pupilos de Fabi谩n “Buffy” Segovia apretaron la pizarra, luego de que Rafael Ayuso anotara con sencillo de Jos茅 Luis Fraga. Tuvieron la del empate en tercera sin out, pero Aldo Nu帽ez fue puesto fuera al despegar de la tercera colchoneta.

Jorge Tartabull sell贸 el t铆tulo de los Senadores en el sexto rollo,al conectar s贸lido cuadrangular solitario por el jard铆n derecho ante los env铆os del relevista Mario Morales.

En la octava hicieron dos m谩s con doblete de Tartabull y sencillo de Ram贸n Lunar.

Sergio Chuil fue el abridor de la Morelos. El “Chino” estuvo sobre la loma de los disparos durante cuatro innings, en los que toler贸 tres anotaciones, cinco hits, dio dos bases por bolas y ponch贸 a cinco.

Por la “Tribu”, Juan Carlos Caamal lanz贸 una entrada y dos tercios de tres carreras, cinco imparables, cuatro bases por bolas y un ponche. Luego fue relevado por Carlos Daniel D铆az (un tercio) y Mario Morales ( seis innings).

La ceremonia de premiaci贸n fue encabezada por Jes煤s Aguilar y Aguilar, Secretario T茅cnico de Deportes, en representaci贸n del alcalde Ren谩n Barrera Concha; Mart铆n Uicab Flores, Director de la Unidad de Planeaci贸n; y Almicar Reyes Mar铆n, Presidente Municipal de Chicxulub Pueblo; y Santiago Per茅z Arjona, propietario de la Maquina Azul de Tizim茂n.