• El venezolano Jorge Rondón, relevista y campeón con los Leones de Yucatán, está de vuelta para rugir esta temporada 2023 por el noveno título en la Zona Sur y el bicampeonato de la Liga Mexicana de Beisbol
Mérida, Yuc. (leones.mx) 30 de enero de 2023.- La directiva de los Leones de Yucatán, anuncia el regreso del estelar relevista, Jorge Rondón, quien se integrará al feroz staff de serpentinas para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los campeones del beisbol mexicano, continuan confirmando a la manada de refuerzos que defenderán el título de Yucatán en la campaña 2023, dejando en claro que su máxima prioridad es conquistar por primera vez en su historia el bicampeonato de la LMB.
El nacido en Calabozo, Venezuela, debutó en las Grandes Ligas el 29 de junio del 2014 con los Cardenales de San Luis, y en su paso por el mejor béisbol del mundo también vistió los jerseys de Orioles de Baltimore, Rockies de Colorado y Piratas de Pittsburgh.
Este invierno jugó con los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), donde lanzó 15 entradas en 17 juegos, y recetó nueve chocolates.
El diestro llegó a la cueva de los campeones el 2 de junio de 2022 y se convirtió en una de las piezas fundamentales en el revelo felino, ocupando el puesto de cerrador en los momentos más críticos e importantes del campeonato.
En la campaña regular tuvo dos victorias, recetó 20 ponches, permitió sólo cinco carreras y se apuntó dos salvamentos con 1.44 de efectividad en 31.1 innings de labor. Ya en los playoffs, su promedio de pitcheo fue de 3.10 ERA en 21.1 entradas, el cual se colgó de ocho salvamentos con 16 ponches y siete carreras limpias.

Los selváticos dan otro gran rugido a toda su fanaticada, y con la integración de la serpentina venezolana de Jorge Rondón, confirman su sexto refuerzo extranjero que formará parte de la próxima temporada 2023 de la LMB.