Continúa la Liga TDP MX para el equipo de Puerto Progreso, en esta ocasión la jornada 15, visitando a Deportiva Venados en punto de las 3 de la tarde en el Estadio Alonso Diego Molina en Tamanché, Yucatán. Ya iniciado el partido, ambos equipos tuvieron oportunidades de peligro, pero fue apenas al minuto 13 cuando el equipo local se fue al frente en el marcador tras un tiro de esquina por el costado derecho, y tras un doble cabezazo dentro del área chica, dejaban sin posibilidad al arquero Víctor López.

Posterior al gol, en repetidas ocasiones el equipo escualo logró desequilibrar por ambos costados de la cancha, pero sin fortuna para los delanteros quienes no lograban conectar el esférico tras la solidez de la defensiva local. A A pesar de la constante llegada de los tiburones al área rival, el equipo local aprovechó un error defensivo en la salida progreseña, para aumentar la ventaja. En los últimos minutos de la primera parte, Deportiva Venados siguió insistiendo en repetidas ocasiones pero Víctor López apareció en un par de ocasiones para mantener el 2-0 al descanso. Para la segunda mitad, los locales mantuvieron el ritmo de ir al frente buscando la portería de los tiburones, logrando en más de 3 ocasiones conectar el esférico pero para la fortuna de la visita, no aumentaba la ventaja.

Progreso se encontraba la más clara del partido en donde Rodrigo Martín frente al arco intentaba techar al arquero local, pero para mala fortuna, este leía muy bien la jugada recorriendo muy bien su área para ahogar el grito de gol. La ventaja aumentaba al minuto 85, tras una falta por el costado izquierdo, en la que le jugó mal el balón al arquero progreseño y de esta forma llegaba el tercer gol por cero. De esta manera concluyó el partido, con victoria para los locales tres goles por cero. Para la próxima semana, los dirigidos por Miguel Salcedo, visitarán a Tigrillos de Chetumal en la Jornada 16 el próximo viernes 3 de febrero en la capital quintanarroense.

Alineación:
Víctor López, José López, Omar León, Jaime Canto, Reigi Castillo, Gerardo Verde, Jeremy Puc, Jardel Cejudo, Elim Díaz, Joahan Martínez y Rodrigo Martin.

Cantera Venados se quedan sin puntos al quedar 1 a 3 contra Mons Calpe

La cantera astada jugaba la jornada 15, recibía a Mons calpe en el Carlos Iturralde Rivero, que llegaba en la posición sexta de la tabla con 21 puntos, los astados querían seguir sumando después de conseguir 2 puntos visita ahora en su casa. El partido comenzaba con mayor posición de los visitantes, pero ningún equipo lograba causar peligro en portería rival. Los astados poco a poco tocaban más la pelota pero se les dificultaba llegar al fondo del área y tener disparos que pongan en alerta al arquero visitante.

A pesar de que la primera mitad no tenía muchas jugadas de peligro, Mons Calpe lograba la primera anotación a balón parado, esto metía presión a los astados que buscaban ser más agresivos en la ofensiva. Antes de terminar la primera mitad, nuevamente el equipo visitante al minuto 43, meten un centro al corazón del área, que impactan de gran manera Usiel Cámara para lograr un golazo y el 2 a 0 de Mons Calpe contra la Cantera Astada. En un altercado provocado por una llegada peligrosa de los visitantes, Kevin Serrano se calienta de más y emp…