Tamanché, Yucatán  enero.- Deportiva Venados mantuvo su dominio histórico sobre Progreso FC en seis enfrentamientos (5 victorias y 1 empate) al derrotarlo con marcador de 3 goles a 0 dentro de la Jornada 15 del Grupo 1 de la Liga de Tercera División Profesional.

En el comienzo del partido la primera aproximación fue de los locales, Gerardo L. De Guevara finalizó una seguidilla de pases con un potente tiro que fue atrapado por el guardameta visitante.

A los 11 minutos llegó el gol del capitán ciervo Edson Sánchez al rematar de cabeza en un tiro de esquina para el 1-0.

Minutos más tarde, Sánchez nuevamente se hizo presente en el área rival, pero en esta ocasión su remate pasó por arriba del travesaño.

Con la ventaja los dirigidos por Alfredo García Salmones no se conformaron y mantuvieron el dominio del esférico generando ocasiones de peligro sobre el arco del escualo Victor López.

Armando “Tanque” Maya a los 33’ puso el dos a cero al encarar mano a mano a López para batirlo luego de recibir un gran pase filtrado del juvenil César Uribe.

Antes de finalizar la primera mitad Jonathan Ciprian desaprovechó una oportunidad clara al enviar su disparó a un costado, con el resultado de 2 a 0 finalizaría el primer tiempo.

Para la parte complementaria el equipo del puerto salió en busca de acortar distancia en el tanteador, sin embargo se encontraron con unos astados que no regalarían la posesión del balón.

Sobre los 60’ de tiempo corrido el muy activo Edson ahora en propia área en par de ocasiones rechazó el balón cuando ya se cantaba el gol de Progreso.

En los 75’ Ciprian tuvo el tercer tanto, pero para su mala la fortuna el esférico no quiso entrar al arco al golpear el poste y pasearse por la línea de gol.

A los 84 Brian Torres sentenció el partido con el tercer tanto al sorprender al portero Victor enviando el balón pegado a su poste, en un cobro de falta pegado al tiro de esquina.

Sin más aproximaciones y con el pasar de los minutos, al cumplirse los tres que agregó el árbitro Benjamin Hernández se dio por concluido el partido.

En la próxima jornada de Liga, Deportiva estará visitando a Venados FC en el “Carlos Iturralde Rivero”, pero antes el día miércoles afrontará la Etapa 2 de la Copa Conecta recibiendo al Inter Playa del Carmen de la Serie A de Liga Premier.