• Transmitió en vivo en sus redes sociales fragmento de una reunión con autoridades estadounidenses de Educación.

• En actividades de retroalimentación con otros funcionarios abordó el tema de los Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles.

Washington D. C., Estados Unidos, 27 de enero de 2023.- Durante la segunda jornada del Programa de Alta Gerencia Educativa en la que está presente el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, indicó que el escuchar las coincidencias y diferencias en la práctica del quehacer educativo, por parte de los representantes de otros países y estados, resulta enriquecedor para mejorar el trabajo que se hace en Veracruz.

El servidor público realizó a temprana hora una transmisión en vivo por medio de sus redes sociales para dar cuenta de una reunión con funcionarios del Departamento de Educación de Estados Unidos, encabezada por la asesora principal del Secretario de Educación y directora de Asuntos Internacionales, Maureen McLaughlin; el subdirector de Asuntos Internacionales, Rafael Nevárez, y la subsecretaria adjunta en funciones, Montserrat Garibay.

Rodeado por ministros y secretarios de Educación de América Latina, el servidor público veracruzano escuchó atento la exposición de las autoridades del sector educativo federal de EE. UU., luego de haber antecedido una charla del director ejecutivo de la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE por sus siglas en inglés), Richard Culatta, quien representa a esta organización sin fines de lucro interesada en acelerar la innovación en educación mediante el uso inteligente de la tecnología.

Este día el programa de actividades también contempló diálogos interamericanos entre ministros y secretarios, donde Escobar García tuvo oportunidad de intercambiar opiniones sobre la situación del sector educativo en un mundo globalizado y abordar los Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles como una alternativa importante para abatir el rezago educativo en niñas y niños de primer, segundo y tercer grado de primaria, luego del periodo de pandemia.

Del mismo modo, en presencia del senador por el estado de Virginia, EEUU, Timothy Michael Kaine, tuvo oportunidad de comentar la millonaria inversión que ha hecho el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en materia educativa, infraestructura y equipamiento en centros educativos, como es el caso de las instituciones tecnológicas, lo que favorece contar con egresados preparados para insertarse en el mercado laboral a nivel mundial.

Además, acudió a una mesa de trabajo con referentes de organismos internacionales, en la que hubo una introducción, panel de expertos sobre el tema; así como diálogo e intercambio de idea entre los asistentes, para concluir con una conversación encabezada por el excomisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *