Contundente respaldo brindaron trabajadores del Gobierno del Estado a Jervis García Vázquez en su registro como candidato de la Planilla Verde para dirigir el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY) en el periodo 2023-2026.

En el último día de registro de planillas, García Vázquez sumó más de 1,400 firmas de apoyo a su candidatura, cuando la convocatoria de elecciones establece un mínimo de 500 para tener derecho a participar en la contienda sindical.

El abanderado de la Planilla Verde dijo que la defensa de los derechos de los trabajadores se mantiene entre sus principales objetivos, así como el logro de mejores salarios y prestaciones. “Nuestras compañeras y compañeros saben que cuentan con un sindicato que responde por ellos ante cualquier abuso de algún mando”, sostuvo.

García Vázquez resaltó el esfuerzo realizado en los últimos años para que los trabajadores sindicalizados cuenten con un local social y deportivo a la altura de los mejores del estado. “Vamos a ampliarlo y a consolidarlo para el disfrute de las familias de nuestros compañeros”, garantizó.

La recepción de firmas de apoyo a García Vázquez se realizó de 12 del día a 4 de la tarde. Arropado por cientos de trabajadores, García Vázquez caminó del local del Sindicato de Molineros hasta la sede del STSPEIDY, ubicado a sólo una cuadra. Entre vítores, aplausos y porras, formalizó su registro como abanderado de la Planilla Verde.

La asamblea electiva del STSPEIDY tendrá lugar el 10 de febrero próximo. García Vázquez fue el único aspirante registrado al cierre del plazo establecido para tal fin.