• OLIVARES ASEGURÓ QUE PREVALECIO LA DEMOCRACIA

Mérida Yucatán a 25 de enero del 2023; En punto de las 13:00 horas ante la presencia del secretario general del Comité ejecutivo nacional, el Dr. Arturo Olivares Cerda, rindieron protesta los integrantes del nuevo comité que encabeza Javier Campos Rosado, líder sindical de la sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

El representante del comité nacional dijo sentir plena seguridad que a partir del primero de febrero se cumplirán con las funciones que le corresponde al liderazgo del nuevo secretario Javier Campos, en beneficio de las y los trabajadores de Yucatán.

“Es grato tener el recibimiento de Yucatán, dónde prevalece la democracia y el reconocimiento del trabajador que se reflejó en las urnas, estuve pendiente desde el día uno y aunque en las redes sociales decían otras cosas nunca intervine en los comisos”, precisó Olivares, quién también agradeció a todos su participación y agregó que “ si no hay competencia, el sabor del triunfo no se disfruta”.

Durante su intervención el secretario general Javier Campos, retribuyó el respaldo de la base trabajadora, así como su lealtad, “prueba inequívoca del trabajo de la democracia sindical”.

Asimismo, durante la asamblea el hoy ex secretario saliente Pedro Pech, realizó su informe de gestión y al momento de llevar a cabo la votación para la aprobación de rendición de cuentas, de 174 delegados, sólo votaron 138 los demás se abstuvieron de levantar la mano, sin embargo, en un primer conteo Pedro Pech no obtuvo la mayoría de aprobación y fue necesaria la intervención e invitación del comité nacional para poder repetir el levantamiento de manos en donde aún no se veía una diferencia , al final se requirió el apoyo de escrutadores para poder realizar el conteo.

Las cifras oficiales reportadas durante la asamblea en relación a la votación que se llevo al cabo el pasado 23 de enero, fueron: 2405 votos para la planilla morada, 1387 para la planilla azul, las planillas 3osa y amarilla obtuvieron 484 y 1095 votos respectivamente y finalmente, la naranja 399, verde 1272 y la roja 204.

A partir del domingo se comenzará a realizar de manera oficial la entrega recepción cartera por cartera con la finalidad de que el día primer de febrero ya se encuentren al cien porciento en funciones el nuevo titular y su respectivo comité.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *