La justa deportiva de mayor competencia de sóftbol femenil a nivel peninsular, en su categoría de Primera Fuerza en modalidad Fast Pitch, el Torneo Peninsular de Sóftbol Femenil 2023 de Primera Fuerza, en la categoría libre, celebrará su quinta edición que se llevará al cabo del 4 al 6 de febrero en Mérida, por cuarta ocasión, y fue presentado esta mañana en rueda de prensa.

La presentación del evento se llevó a cabo este día, con la presencia de Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, quien dio a conocer, junto a Danny Pacheco Acosta, presidente del Comité Organizador, detalles del torneo y los horarios de juegos.

Participarán equipos de Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Estado de México y Yucatán. Entre los equipos confirmados se encuentran las Vaqueras de Coatzacoalcos, Chiapanecas de Tuxtla Gutiérrez, Monarcas de Minatitlán, Linces de Cancún, Panteras de Ciudad del Carmen, Lobas de Campeche. Yucatán estará representado por equipos como Selección Oriente, Pride, Dragonflies, Reds, Yorkis y Tune Squad.

Serán tres días de competencia en los que las exponentes femeniles buscarán la corona que actualmente está en manos del equipo meridano Pride, misma que confirmó su participación y defenderá el campeonato.
El torneo, que contará con refuerzos de diferentes Estados del País y paises como Cuba y República Dominicana, será inaugurado el sábado 4 de febrero a las 18 horas en el campo de la Unidad Deportiva Miguel Alemán, sede principal del certamen. El campo alterno será la Jesús Carranza.

Las actividades arrancarán el sábado con un juego a las ocho de la mañana y posteriormente, a las seis de la tarde, se llevará a cabo la ceremonia inaugural con la presencia de los equipos participantes, en el campo Miguel Alemán.

La premiación se llevará a cabo el lunes 6, a las dos de la tarde.

En la presentación, realizada en la Cervecería de La Patria, acompañaron a Aguilar y Aguilar, Liliana García y Anyu Herrera Díaz, Secretaría General y Vicepresidenta del Comité Organizador, respectivamente; Ferhoe Ramírez Arzapalo, Director de la Región 14 de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de México; Ana Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y Promoción Deportiva; así como Adriana Palma Guerrero, Seleccionada Nacional de Sóftbol.