• En Valladolid, Torneo Maya Caribe y Carrera de la Candelaria

Mérida, Yucatán, 25 de enero de 2022.- Valladolid tendrá dos actividades de alto nivel, un torneo tradicional de tenis blanco y una carrera atlética, que servirán para promover el lugar, en seguimiento a la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de descentralizar al sector y aumentar su importancia.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), encabezó la rueda de prensa para presentar ambas competencias, con sus organizadores y representantes del municipio; serán a principios de febrero, se han convertido en tradiciones y se busca que más personas se inscriban.

El Torneo de Tenis Maya Caribe, en su 50 aniversario, se realizará en las canchas del Club Venados, los días 4 y 5 del mes próximo, desde las 8:00 horas; se espera la participación de 40 parejas varoniles y el local Rodrigo Pacheco Méndez, campeón de la Copa Mundial Yucatán 2022, informaron Alfredo Arjona Pacheco y Mario Alcocer Alcocer, presidente y vicepresidente del comité organizador.

La Carrera Atlética de la Candelaria, de 10 kilómetros, será el domingo 5, con salida a las 7:00 desde el Ayuntamiento, en las categorías libre, submáster, máster, veteranos y plus; convocó Samuel Canché Suárez, jefe de Fomento Deportivo del cabildo, en representación del alcalde Alfredo Fernández Arceo.
La inscripción se realizará en los bajos del Palacio Municipal de Valladolid
Con estas acciones, se promueve la actividad física, de forma complementaria a las Academias de Iniciación que el IDEY tiene ahí y en otras 104 demarcaciones, mismas que visitaron, el miércoles pasado, Sáenz Castillo e Iván Herrera Rosiles, titular de Promoción Deportiva de la dependencia.