Alto índice de obesidad en Yucatán

• ISSSTE FELICITA A TODOS LOS NUTRIOLOGOS EN SU DIA

Mérida. Yucatán a 24 de enero de 2023: CLAVE.- Es una realidad pese a que los hábitos inadecuados de alimentación pueden causar la muerte, no existe la cultura de la prevención, del aprendizaje, no acostumbramos a visitar al nutriólogo hasta que el problema de obesidad es grave, la realidad es que debemos aprender a comer, saber combinar los alimentos, respetar las cantidades, e ingerir agua durante el día en vez de comida y bebidas consideradas como chatarra.

El acelerado ritmo de vida nos hace víctimas del estrés, la mala alimentación y otros factores que perjudican la salud convirtiendo al nutriólogo en un aliado imprescindible para hombres y mujeres, no importa la edad, señaló la nutrióloga Betina Lara Ceballos de la Clínica-Hospital Mérida del Issste, ubicada en Susulá en el marco de las acciones del departamento de enseñanza e investigación y educación médica continua.

Refirió que los nutriólogos nos ayudan a vernos y sentirnos bien, a través de dietas y programas de alimentación diseñadas para cubrir necesidades específicas de nuestro cuerpo, “la nutrición se ha transformado en pieza clave del hombre moderno, que gusta de lucir un cuerpo sano, sin olvidar las ventajas en materia de salud que conlleve una dieta balanceada.

Explicó que acudir con un nutriólogo va más allá de sumarse al embate publicitario que promueve siluetas perfectas y un estilo de vida saludable es una cuestión de salud.

Comentó que enfermedades como el cáncer, la diabetes, la hipertensión y los problemas cardiacos, cobran miles de víctimas fatales y las personas con obesidad son propensos a padecerlos, según han manifestado diversos especialistas que apuntan a que una de las causas principales que origina el crecimiento de estos padecimientos entre la población es la inadecuada forma de alimentarse.

Para muchos, el eje fundamental de una vida sana se centra en dos aspectos fundamentales, nutrición y ejercicio. Esta mancuerna reduce la tasa de mortalidad, fortalece la autoestima y se traduce en una mejor calidad de vida.

“Por el lado de la nutrición, el nutriólogo basa su estrategia en tres aspectos básicos, que son: balance, variedad y moderación. La combinación de dichos factores es una dieta sana, representativa de los diferentes grupos alimenticios, y pos supuesto acorde a nuestras necesidades de vitaminas, carbohidratos, proteínas y otros componentes”.

“Para muchos resulta sencillo iniciar una dieta, pero pocos tomamos en cuenta el balance que se requiere para lograr una alimentación sana, y nos dejamos llevar”. “Es ahí donde se observa la importancia del nutriólogo, especialista que dedica horas de estudio en analizar los grupos alimenticios, catalogarlos y elaborar combinaciones idóneas según el previo estudio de nuestra composición corporal”.

“La dieta puede ser muy sabrosa y lograr el objetivo de mantenernos en forma para tener una vida plena” “acudir al nutriólogo debe ser parte de la vida diaria”.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *