• La obra teatral visita Mérida y es protagonizada por Fernanda Castillo y David Chocarro.

Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2023.- La música será el elemento central para expresar los sentimientos de los personajes de la puesta en escena Siete veces adiós, protagonizada por Fernanda Castillo y David Chocarro, que se presentará en el Teatro Armando Manzanero del 25 al 28 de enero, como parte del inicio de la gira nacional de la obra.

Los propios intérpretes del montaje acompañados por la titular dela Secretaría dela Cultura de las Artes (Sedeculta), Loreto Villanueva Trujillo, fueron los encargados de dar a conocer los detalles de la obra escrita por Alan Estrada y Salvador Suárez que también visitará las ciudades de Puebla, Guadalajara, Monterrey, Durango, Torreón y Saltillo.

En su mensaje la funcionaria estatal indicó que, de acuerdo a las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, se fortalece la cooperación con el sector privado para impulsar proyectos importantes, como la llegada a Yucatán de la referida puesta en escena, que ha marcado un precedente en lo que respecta a musicales creados por talento nacional.

“Nos da mucho gusto que el Teatro Armando Manzanero sea sede de esta obra que se ha presentado con éxito en el centro del país, así que, con la seguridad del éxito que tendrá esta gira que arranca en nuestro hermoso Yucatán, los invito a disfrutar este espectáculo de alto nivel y calidad, en la que sus artistas, bailarines, músicos y creativos nos estarán compartiendo sus reflexiones sobre el amor”, enfatizó.

El director de la obra, Alan Estrada agradeció las facilidades brindadas por la Sedeculta para poder ser el estado donde empezarán la gira y señaló que la obra es un musical cien por cierto mexicano con temas inéditos y en Mérida, destacó, se presentará con el elenco original, “es una historia que conecta con la gente y que trata sobre el rompimiento de una pareja que deciden escribir, en siete sobres, los momentos más especiales para volverlos a recrear y decidir su futuro”, mencionó.

Por su parte, Fernanda Castillo que da vida a Ella comentó que se sienten muy emocionados de estar en Mérida y de  que sean los yucatecos quienes les den la patada de buena suerte para esta gira concretada después de un año, cuando inicialmente solo se iban a presentar ocho semanas en la Ciudad de México y gracias al éxito ahora podrán compartir su trabajo con los demás estados de la república.

Al hacer uso de la palabra David Chocarro, de origen argentino y que encarna a Él, detalló que el público podrá disfrutar la calidad, la música, la letra, porque es una historia que toca corazones; mientras que para César Enríquez, que interpretará a “Lamore”, la obra habla desde un amor no convencional,  agridulce, que además promete divertir a la gente.

El montaje cuenta con música de Jannette Chao, Vince Miranda y el propio Alan Estrada, estas melodías servirán para contar la relación de una pareja que después de siete años, se encuentran al borde de una crisis, situación que los hace replantearse el rumbo de la misma y su vida.

Alrededor de Ella y Él, un grupo de artistas conformado por Alba Messa, Diego Medel, Moni Campos, Esvan Lémus, Lucía Covarrubias y Andrés Sarachaga interpretarán los temas inspirados en la pareja que los acompañarán en su travesía por el amor, desamor y esperanza.

La escenografía corrió a cargo de Jorge Ballina, el vestuario es de Luis Roberto Orozco, la coreografía es de Diego Vega mientras que el diseño de iluminación y audio es obra de Félix Arroyo y Chacho Peniche, respectivamente. Las funciones del 26 y 27 de enero serán a las 20:00 horas, y los días 27 y 28 tendrán dos horarios a las 6 y 8 de la noche. Los boletos están a la venta a través del sitio tusboletos.mx.