• En febrero se sumarán los centros educativos públicos de Ixil y Chicxulub Pueblo

Chicxulub Pueblo, Yucatán, a 24 de enero de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Educación, el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, anunció que en la primera quincena de febrero, todas las escuelas públicas de los municipios de Ixil y Chicxulub Pueblo contarán con el servicio de internet, las cuales de sumarán a los 895 planteles que ya gozan de este beneficio.

El avance de las acciones para dotar de esta herramienta tecnológica a los edificios educativos de Yucatán, se puede consultar en el link http://educacion.yucatan.gob.mx/internet donde se visualizan los puntos atendidos en un mapa interactivo.

El anuncio tuvo lugar durante la gira de trabajo para reunirse con las comunidades educativas de Mocochá, Ixil y Chicxulub Pueblo, con el fin de escuchar y atender sus necesidades, así como de informar sobre las iniciativas del Gobierno del Estado que impactarán positivamente a los colectivos escolares. De igual manera, se entregó material deportivo, los Kits “Mejora tu Secu”, con insumos basicos para las instituciones de este nivel y ejemplares de la estrategia estatal de arborización “Un niño, un árbol”.

Vidal Aguilar detalló, que la instalación del servicio de internet será durante la primera quincena de febrero y beneficiará a cinco escuelas de Ixil y cinco de Chicxulub Pueblo, que abarcan desde nivel Preescolar hasta Medio Superior.

“Desde nuestra labor, nos toca atender a lo más preciado de las familias: sus hijas y sus hijos, porque al generar las mejores condiciones para su formación, estamos abonando a su futuro, porque aquí están las y los futuros profesionistas, servidores públicos, ciudadanos que seguirán haciendo grande a Yucatán. Es por eso que, por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, mantenemos un diálogo permanente con los integrantes de las escuelas de nuestro estado para servirles y brindar una educación equitativa y de calidad”, dijo el Secretario de Educación, en su mensaje.

Acompañaron al titular de la Segey, el primer edil de Mocochá, Pablo Alejandro Cutz Domínguez; la alcaldesa de Ixil, Sandra Raquel Pech Chí y el presidente de Chicxulub Pueblo, Amílcar Reyes Marín, quienes refrendaron su compromiso para trabajar de manera coordinada para mejorar los servicios educativos.

En su intervención el alumno Sebastián Emmanuel Peraza Ku, agradeció la visita de las autoridades y las acciones anunciadas que apoyan a su formación y la de sus compañeras y compañeros, que a partir del siguiente mes contarán con internet para fortalecer su desempeño en el aula.

Durante la gira se entregaron los reconocimientos y medallas de “Yucateco Distinguido” , Daniel Eduvijes Cituk Chan, María del Socorro Chan Góngora y Guadalupe Grajales Martín de Mocochá; Florencio Poot Ek, Alicia Verónica Orilla Canul y Rafael Emilio Aguilar Miguel de Ixil y Argel Aguilar Flores y José Pablo Couoh Navarro de Chicxulub, Pueblo.

Participaron en la gira, el diputado presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, José Crescencio Gutiérrez González; la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila; la directora de Secundaria, Brenda Ruz Durán; la directora de Primaria, Adlemy Arjona Crespo; la directora de Prescolar, Patricia López Castillo; el director de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Leonel Escalante Aguilar; la directora de Servicios Regionales, Marisela Arceo Vivas, el coordinador general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Gilberto Burgos de Santiago, autoridades educativas, municipales y escolares, así como docentes y estudiantes.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *