Mérida, Yucatán a 23 de enero de 2023; La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.F.Ch.P. por el delito de violación, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en Kanasín, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez de Control declaró la legalidad en la detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba de la causa penal 06/2023 para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que la autoridad judicial convocó a las partes para el próximo 26 de enero continuar con la audiencia inicial.

Tras la denuncia, los especialistas de la Fiscalía comenzaron con la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el pasado 18 de enero, cuando el acusado trasladó a la víctima en su vehículo habilitado como mototaxi a una calle de terracería con maleza en la localidad de Kanasín, donde por medio de la violencia física y moral le impuso la cópula, para después llevarla a su centro de Trabajo.

Por último, antes de concluir la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.