Mérida, Yucatán, a 23 de enero de 2023; La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.A.P.B. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Melchor Ocampo, en agravio de su cónyuge, por lo que fue detenido y turnado al ministerio público para iniciar con la investigación correspondiente.

Una vez presentada la denuncia, los especialistas de la Fiscalía empezaron con la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el pasado 17 de enero, en el interior de un predio ubicado en la citada colonia, cuando el encausado agredió física y psicológicamente a la denunciante.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, el Juez de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba de la causa penal 24/2023 para pedir la vinculación a proceso del acusado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez convocó a las partes para el próximo 25 de enero.

Por último, se expusieron los argumentos para sustentar medidas cautelares durante el tiempo que dure el proceso, mismas que concedió la autoridad judicial y que incluye presentarse a firmar periódicamente, la prohibición para salir del Estado y no acercarse a la víctima ni al domicilio conyugal.