• Anuncian próximos eventos deportivos   

Mérida, Yucatán, a 23 de enero 2023.- Fortalecer el deporte en toda la comunidad universitaria, la apertura de nuevas asignaturas deportivas y continuar el vínculo con las diferentes instancias de gobierno, son algunas de las prioridades del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (Picfide) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), informó el responsable del área, Normando Rivas Cantillo.  

En entrevista, aseguró que el deporte será parte fundamental en la formación integral de los estudiantes, el bienestar de la comunidad universitaria y el fortalecimiento de la identidad y pertenencia institucional.  

“Nuestra encomienda, además, será poner en marcha la nueva estrategia universitaria, encaminada en prácticas de vida saludable, con base en estrategias que promuevan una cultura del ejercicio físico y el debido cuidado de la salud de la comunidad universitaria, asimismo, apuntalar el deporte recreativo y el de alta competencia”, sostuvo.   

Compartió que hay en puerta varios eventos deportivos, donde se involucrarán alumnos, académicos, trabajadores administrativos y manuales, además de la sociedad en general.  

Asimismo, comentó que para el semestre enero-junio se abrieron 30 asignaturas deportivas, las cuales han tenido muy buena aceptación en los jóvenes, como ocurre en cada ciclo.  

Entre los deportes ofertados se encuentran: fútbol, básquetbol, handball, sóftbol, esgrima, karate do, tenis y atletismo.

Mientras que las asignaturas más demandadas son: gimnasia, natación, voleibol, rugby, karate y kick boxing.

En tal sentido, Rivas Cantillo afirmó que estas asignaturas han generado gran expectativa gracias a la diversidad de disciplinas ofrecidas, lo que se refleja en la cantidad de alumnos que se han inscrito tanto en el actual semestre y como en los anteriores.

Durante la entrevista, adelantó que hay en puerta una serie de encuentros deportivos, como la carrera del 101 Aniversario de la UADY y los Juegos Deportivos de Educación Media Superior (JUDEMS), entre otras actividades.

“La carrera se realizará el próximo domingo 26 de febrero en punto de las 7:00 horas, saliendo del remate de Paseo Montejo”, precisó.

Indicó que por esta ocasión la ruta de la carrera será diferente por trabajos de vialidad que se realizarán en esa fecha, de modo que el derrotero iniciará en el Remate del Paseo de Montejo rumbo al Club Campestre y de regreso.

“Seguimos en reuniones acordando temas de la carrera de aniversario y otros eventos posteriores”, concluyó.

Para más información sobre inscripciones y cuotas de recuperación, se pueden consultar la página en Facebook como Deportes UADY.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *