• Celebran la XVIII Edición de la expo Conoce China 

Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2023.- Con la danza del León y actividades como rompecabezas, adivinanzas, sobres rojos, palillos de la suerte y caligrafía, se realizó la XVIII Edición de la Expo Conoce China “Año del Conejo de Agua” en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  

Luego de que fue suspendida durante dos años debido a la pandemia por el Covid-19, la expo recibió a decenas de meridanos, turistas nacionales y extranjeros que se unieron a la celebración del año nuevo chino.  

Durante la ceremonia de inauguración, el coordinador general de Cooperación e Internacionalización de la UADY, Andreas Aluja Schunemann, recordó que la celebración del año nuevo chino es una de las más importantes en aquel país y también se le conoce como el Festival de la Primavera.  

“Este se basa en el calendario lunar y no inicia el 1 de enero como se realiza en otras partes del país. La llegada de este periodo trae diversas actividades que inician una semana antes de la llegada del año nuevo”.  

En presencia del rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, el también director del Instituto Confucio de la UADY, recordó que el periodo del Conejo de Agua, dijo inicia este 22 de enero y concluirá el próximo 9 de febrero de 2024.  

Durante el evento, se realizó la premiación del segundo Concurso de Dibujo donde resultaron ganadoras Oyuki Coral Velázquez como primer lugar; Leydi Balam Aguilar y Estefani González en el segundo y tercer lugar respectivamente.  

Posterior a ello, Estrada Pinto y el presidente de la Asociación China Península de Yucatán, Antonio Bai Yi, realizaron un recorrido por todos los stands que se instalaron para esta exposición.  

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *