Al ritmo de jarana entonada por la orquesta musical, decenas de grupos jaraneros disfrutaron una noche llena de tradición que los puso a bailar de principio a fin mientras disfrutaron del sonido de los voladores y fuegos pirotécnicos, marcando así el inicio de la feria en honor a San Juan Bosco.

Con autoridades presentes se coronó a la embajadora de estas festividades, Emma Belém Can Kú, a cargo del Secretario Municipal José Carlos Ortega Jiménez y la Síndico Municipal Olga Abraham Martinez quien fue la encargada de imponer la banda.

Can Kú, dió la bienvenida a todos en la vaquería y recordó lo importante de conservar las tradiciones y continuar con los festejos.

Por su parte la Síndico municipal Olga Abraham Martínez dijo en su mensaje que los tradiciones de nuestro Motul se viven y de siente en la participación de sus ciudadanos, exhortó a las asistentes a seguir disfrutando esta feria de una forma segura y sin excesos.

Con los aires yucatecos los grupos jaraneros se unieron a la Vaquería, en donde una cascada de los fuegos artificiales marcó un escenario digno de estas festividades.

Estuvieron presentes los regidores Luis Maldonado Casanova, Arely Uitz Barroso, Leander Palma Caamal, Miguelina Sánchez Tzab y Gaspar Colli y Estrella, así como directores y representantes de área del ayuntamiento de Motul.