CDMX, 22 de enero de 2023.- El Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical entrego a la Secretaría de Gobernación el listado confirmado de los cerca de 4 mil trabajadores ferrocarrileros que conformarán el Programa de Compensación Económica y Justicia Social prometido por la Presidencia de la República para los trabajadores del sector, por lo que los ferrocarrileros esperan una fecha para conocer la propuesta del gobierno federal sobre cómo se efectuará este Programa.

Como resultado de un trabajo de cerca de un mes entre FERRO y las agrupaciones democráticas afines con la Unidad de Gobierno de la dependencia, los trabajadores entregaron la lista y los documentos que confirman que todos los extrabajadores enlistados en una primera entrega efectivamente laboraban en Ferrocarriles Nacional de México.

Lo anterior debido a la percepción de las autoridades de que posiblemente en los listados que se entregaron en una primera instancia algunas personas no fueran extrabajadores ferrocarrileros.

De esta manera FERRO y las organizaciones afines entregaron la documentación consolidada de forma electrónica de los 3887 extrabajadores integran el listado presentado, mismo que inmediatamente se pasó a conocimiento y análisis del secretario de Gobernación, con el fin de que se encuentren “las alternativas de atención a nuestra exigencia de justicia social”.

Eduardo Canales, presidente del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical, afirmo que las organizaciones están atentas para que a partir del diagnóstico que presente en la próxima mesa de trabajo se pueda revisar, analizar y en su momento discutir la propuesta del Gobierno Federal.

Recordó que los ex ferrocarrileros liquidados, no liquidados y jubilados integrantes de esa organización y de las organizaciones afines, iniciaron este proceso el año pasado, lo que permitió que el presidente de la república se comprometiera a lograr la justicia social para los antiguos ferrocarrileros que se vieron afectados por la privatización del sistema ferroviario nacional y por una numerosa serie de irregularidades en sus procesos judiciales.

De esta manera, añadió, se estableció una agenda de trabajado de forma conjunta con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con el fin de consolidar esta lista de e ferrocarrileros y darle forma al Programa de Compensación Económica y Justicia Social del sector ferrocarrilero.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *