-La gran familia de Umán invita a todos a vivir las carnestolendas con el mejor ambiente e invitados especiales.

Umán, Yucatán a 21 de enero de 2023.- Presentan el Carnaval de Umán 2023 “Al Ritmo y Sabor de la Travesía” después de más de dos años de haberse suspendido por la pandemia de COVID-19, ahora se realizará esta magna fiesta del 16 al 21 de febrero para el disfrute de todas las familias umanenses.

El Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco señaló que este año, el carnaval tendrá diversas actividades con el tema central de “caribe y el trópico” con un espectáculo de primer nivel preparado para que los umanenses y visitantes pasen un rato de sana convivencia.

De igual forma el alcalde anunció la presentación estelar de la actriz y bailarina cubana “Niurka Marcos” que amenizará la noche de coronación, misma que promete ser una de las mejores, gracias a la calidez y participación de su gente.

Los encargados de poner alegría y diversión durante toda una semana serán los soberanos Reyes del Carnaval: Sofia Ortiz Macías y Alan Quintal Ozuna, Reyes Infantiles: Ariadne Sumarraga Garcia y Walter Novelo Mendoza, Reyna de la Diversidad: Angel Casanova Canche “Tiana Rebell”, Reyes de la Discapacidad: Azucena Xool Balam y Kevin Cauich Gómez y Reyes de la Tercera Edad: Guadalupe Quintal Duran y Francisco Franco Mis.

La cartelera de actividades carnavalescas es; Miércoles 15 de Febrero “Quema del Mal Humor y Concurso de Comparsas” en la plaza cívica, evento gratuito a partir de las 8:00 pm.

Jueves 16 de Febrero “Desfile Infantil” en la plaza cívica a las 5:00 pm.
Viernes 17 de Febrero “Coronación de los Reyes del Carnaval” en los bajos del palacio municipal a partir de las 8:00 pm.
Sábado 18 de Febrero “Desfile de Máscaras” a partir de las 7:00 pm que dará inicio en las afueras del cementerio general seguido de la noche de “Baile con Ritmo” que amenizará los “Socios del Ritmo” y “Guardianes del Amor”.
Domingo 19 de Febrero “Tardeada de Béisbol” a las 12:00 pm en el campo de solidaridad y “Desfile de Bachata” a partir de las 5:00 pm y cerrando la noche con la presentación de “Cleyver y La Nueva Imagen” y “Anahisa y los Rebeldes”.
Lunes 20 de Febrero “Concurso de Disfraces” a las 8:00 AM en la plaza cívica y “Desfile Algarabía Yucateca” a partir de las 7:00 pm en la noche regional estará amenizando la Orquesta “Venus” y el Grupo Musical “Yerbabuena”, evento gratuito.
Martes 21 de Febrero Desfile de “Batalla de Flores” iniciando a las 5:00 pm y cerrando la noche con el Grupo Musical “Estibent y Los Reyes del Sabor” y la Banda “Estampida Musical”.

Cerrando las festividades el Jueves 23 de Febrero con el Funeral de Juan Carnaval en punto de las 7:00 pm en la plaza cívica.

No te quedes sin asistir a esta fiesta que es de todos, el Carnaval de Umán.