-Ante los retos de la economía actual trabajamos para fortalecer el ingreso familiar, impulsando y empoderando el emprendimiento femenino.

Umán, Yucatán a 20 de enero de 2023.- Concluyen 40 mujeres Taller de Pintura Textil sobre Tela en el municipio de Umán impartido la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo del Gobierno del Estado de Yucatán (Sefoet) a través del Programa de Capacitación Laboral que tiene como objetivo brindarle a las féminas, herramientas para el autoempleo.

El curso se impartió de manera gratuita en la comisaría de Oxcum y la cabecera Municipal en dónde las participantes realizaron diversos diseños en artículos varios, tales como sabucanes, blusas, vestidos, servilletas, cubre licuadoras, almohadas entre otros.

El Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco agradeció al Gobierno que encabeza Mauricio Vila por seguir haciendo equipo con el Ayuntamiento para acercar estos cursos a todos los rincones de Umán, para que los umanenses se sigan preparando. Es por ello, que invitó a las beneficiarias a emprender y poner en práctica lo aprendido y que todos los conocimientos que adquirieron sean aplicados para que trasciendan más allá de una constancia.

Por su parte la Lic. Iraís Barón Zermeño, Subsecretaría del Trabajo constató los resultados del curso de pintura que tienen como finalidad que las beneficiarias puedan producir y comercializar sus productos para que puedan tener independencia económica y así apoyar en la economía de la casa.

Addy Chalé Morales beneficiaria del programa agradeció a las autoridades municipal y estatal por acercar este programa de capacitación en dónde tuvieron la oportunidad de adquirir nuevas técnicas y “tips” de pintura que les servirán para realizar productos artesanales y así poder iniciar un negocio desde casa que contribuirá a generar ingresos para completar el gasto familiar, emprender un negocio o simplemente generar entradas extra para sus bolsillos.