• Estudiantes, docentes y familias fueron testigos de las entregas

Tixkokob, Yucatán, a 19 de enero de 2023.- Para fortalecer el servicio educativo en las secundarias de Yucatán, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, encabezó el evento de entrega de los Kits “Mejora tu Secu” para escuelas de los municipios de Yaxkukul y Tixkokob.

Estas acciones forman parte de una estrategia estatal para cubrir a todos los planteles de este nivel,  cuyo objetivo es entregar 463 paquetes destinados a escuelas de Mérida y el interior del estado.

En gira de trabajo se benefició a la secundaria “Vicente Guerrero” de Yaxkukul y cuatro centros educativos de Tixkokob: “Ermilo Abreu Gómez”, “México”, “Onecíforo Burgos Concha” y la Técnica Número 19. Estos paquetes incluyen:  1 proyector multimedia, 2 contenedores de basura, 5 cubetas de pintura blanca de 19 litros, 3 cubetas de pintura azul de 19 litros, 3 cubetas de impermeabilizante de 19 litros, así como 5 balones de futbol y 5 de basquetbol.

El titular de la Segey,  acompañado del presidente municipal de Yaxkukul, William Jesús Gorocica y el alcalde de de Tixkokob, Fabián Andrés de Jesús Rivera Frías, recordó que en el reciente informe de resultados del gobernador Mauricio Vila Dosal, se destacaron los logros en educación, economía, seguridad y salud, los cuales ubican a Yucatán como referente nacional en la generación de  condiciones para la calidad de vida de todos los habitantes de la entidad.

Señaló que uno de los logros que se reportaron y continuarán durante este año es la ampliación de la cobertura de las aulas virtuales de bachillerato, con 22 nuevos espacios formativos, la implementación de la Agenda Estatal de Inglés desde nivel Preescolar hasta el Medio Superior; la rehabilitación de planteles y construcción de salones, así como nuevos edificios educativos y la instalación del servicio de internet a las escuelas de Educación Básica.

“La mejor inversión que puede hacer un estado es en la Educación, porque el impacto positivo se ve y se siente desde el presente y hasta el largo plazo, para que las generaciones actuales resulten los futuros docentes, doctoras, doctores, profesionistas y servidores públicos que aportarán a la sociedad”, expresó el Secretario de Educación, quien exhortó al alumnado a estudiar con dedicación para sembrar su éxito desde ahora.

En su mensaje la alumna de la secundaria “Vicente Guerrero”, Karol Ximena González Chac, agradeció la visita de las autoridades a su municipio y los beneficios para su escuela, ya que los materiales serán de gran utilidad para su formación integral.

Durante la actividad, se entregaron las medallas y reconocimientos de Yucatecos Distinguidos a: Addy Araceli Contreras Ramírez, Juana Francisca González Ek y Julia Adriana Pech Blanco de Yaxkukul y Gaspar Alejandro González Lara, José Fernando Pech Balam y Ángel Canul Pech del municipio de Tixkokob.

Participaron en la entrega, el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado José Crescencio Gutiérrez González; el diputado local del Distrito IX Erik Rihani González; la diputada local por el Distrito XV, Pilar Santos Díaz; la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila; la directora de Secundaria, Brenda Ruz Durán; la directora de Preescolar, Patricia López Castillo, autoridades educativas, dirigentes y representantes sindicales, docentes, estudiantes y madres y padres de familia.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *