Mérida, Yucatán, a 19 de enero de 2023; Después de ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), E.I.S. de la C. y J.B.P.M. fueron vinculados a proceso por los delitos de violencia familiar agravada y lesiones agravadas, ambos cometidos en agravio de sus dos hijos menores de edad e identidad reservada.

En la audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación primero formularon la imputación de los delitos y a continuación expusieron los datos y elementos de prueba de la causa penal 422/2022 para pedir se resolviera la situación legal de los acusados, quienes estuvieron de acuerdo en definir su condición jurídica durante la presente diligencia, por lo que el Juez de Control valoró los datos presentados por este representación y consideró que eran suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Tras la denuncia presentada por la abuela de los menores, los especialistas de la Fiscalía comenzaron la indagatoria, de la cual se desprende que los imputados han ejecutado actos abusivos  en agravio de sus hijos, esto en el interior del domicilio familiar ubicado en la colonia San Antonio Xluch, en donde han realizado actos dirigidos a agredir de forma física y psicológica a los menores, por lo que la querellante interpuso la formal denuncia.

Por último, esta representación social solicitó la imposición de medidas cautelares, a lo que la autoridad judicial accedió e impuso que acudan a firmar periódicamente, la presentación de una garantía económica por cada uno de los imputados, se les prohíbe salir del Estado sin autorización judicial, deben someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y tienen prohibido acercarse a los menores; estas medidas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *