Mérida, Yucatán a 18 de enero de 2023; Acusado de encender fuego a los muebles de su pareja sentimental, L.J.Ch.B. fue vinculado a proceso por el delito de daño en propiedad ajena cometida por incendio, denunciado tras los hechos ocurridos el mes pasado en el fraccionamiento San Lorenzo de Umán.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito y a continuación, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 95/2022, los cuales fueron valorados por la Juez de Control del Cuarto Distrito, quien tras contar con la anuencia del imputado, resolvió la situación jurídica en la misma diligencia, decretando el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Esta representación social estableció durante la parte inicial del proceso que los hechos ocurrieron el pasado 26 de diciembre en el interior de un inmueble de la calle 27A del citado fraccionamiento, donde el encausado vive con su pareja y sus tres hijos y en un momento dado prendió fuego a los bienes de la querellante, dañando muebles, electrodomésticos y paredes del predio, por lo que fue denunciado y se inició la presente causa penal.

Finalmente, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.