• El objetivo es refrendar nuestro compromiso con la salud de la población, a través de acciones de prevención y promoción de hábitos saludables, con los Módulos PREVENIMSS.
  • Este evento se realizará en colaboración con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Mérida, Yucatán, a 18 de enero de 2023; En el marco del 80 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se conmemora este 19 de enero, el Seguro Social en la entidad, en colaboración con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, llevarán a cabo una Macro-Activación Física en el Estadio Salvador Alvarado, el próximo sábado 21 de enero a las 8:00 horas y dirigido a todo público en general.

Dicha actividad deportiva brindará acciones preventivas e informativas sobre hábitos saludables para diagnosticar y/o hacer frente a padecimientos crónicos a través de los Módulos PREVENIMSS.

El titular del IMSS Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río asegura que “el propósito de este magno evento es invitar a toda la población a sumarse a la celebración de nuestro instituto a través del deporte, la convivencia familiar y diversas acciones de salud preventiva en beneficio de una mejor calidad de vida para todas y todos”.

Asimismo, agregó: “refrendo el compromiso con la salud de la derechohabiencia y población en general, así como la  lealtad con el Seguro Social que, a lo largo de ocho décadas, garantiza el bienestar y seguridad social de las familias mexicanas, de sus trabajadoras y trabajadores”.

Por su parte, el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, agregó: “hacemos alianzas en beneficio del deporte, como nos ha instruido el gobernador Mauricio Vila Dosal, y trabajamos en conjunto con el IMSS para formalizar un acuerdo que permita favorecer a ambas instituciones, por ello agradezco la disposición del  doctor Sansores Río, para trabajar unidos en diversos proyectos”.

Es importante resaltar que PREVENIMSS es una estrategia integral que fortalece la prevención, detección oportuna y hábitos saludables. Los módulos ofrecerán evaluación del estado nutricional, orientación alimentaria, técnicas de cepillado dental, información sobre detecciones de Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Cáncer de Mama y Cervicouterino, entre muchas otras actividades.

También se contará con un módulo de Prestaciones Sociales que promocionará los talleres y cursos con los que cuenta el Centro de Seguridad Social del Instituto.

A la rueda de prensa asistieron el titular del IMSS Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río; el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, licenciado Carlos Sáenz Castillo; la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Flor Irene Rodríguez Melo; el titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, contador público Edel Ávila Aguilar y el director de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, psicólogo Iván Herrera Rosiles.