Mérida, Yucatán a 18 de enero de 2023; La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso de E.M.C.E. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Esperanza de Oxkutzcab, en agravio de su pareja sentimental, por lo que permanecerá en prisión como medida cautelar.

En la audiencia celebrada ante el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba de la causa penal 04/2023, los cuales fueron considerados por el Juez de Control como suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para la continuación de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado nueve de enero, cuando el imputado llegó a su domicilio en la citada colonia, donde sin razón aparente, realizó  actos abusivos en contra de su pareja sentimental, a quien agredió de forma física, verbal y psicológica, por lo que se interpuso la formal denuncia.

Finalmente, la medida cautelar de prisión preventiva cautelada fue ratificada, la cual continuará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su responsabilidad en los hechos denunciados.