Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2023.- En el marco del 80 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se conmemora este miércoles 19, se llevará a cabo una Macro Activación Física, en el Estadio “General Salvador Alvarado”, el sábado 21 a las 8:00 horas, con apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

La actividad será abierta al público en general y totalmente gratuita, con acciones preventivas e informativas sobre hábitos saludables, para diagnosticar o hacer frente a padecimientos crónicos, por medio de los Módulos Prevenimss, informó el titular del IMSS en Yucatán, Alonso Juan Sansores del Río.

“El propósito de este magno evento es invitar a toda la población a sumarse a la celebración de nuestro Instituto, a través del deporte, la convivencia familiar y diversas acciones de salud preventiva, en beneficio de una mejor calidad de vida para todas y todos”, añadió.

Asimismo, refrendó su “compromiso con la salud de la derechohabiencia y población en general, así como la lealtad con el Seguro Social que, a lo largo de ocho décadas, garantiza el bienestar y seguridad social de las familias mexicanas, de sus trabajadoras y trabajadores”.

Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, dijo que “hacemos alianzas en beneficio del deporte, como ha pedido el Gobernador, y trabajamos en conjunto con el IMSS para formalizar un acuerdo que nos ayude a ambos a obtener beneficios conjuntos; por ello, agradezco la disposición del delegado, para trabajar unidos en varios proyectos conjuntos, como esta actividad”.

Prevenimss es una estrategia integral que fortalece la prevención, detección oportuna y buenos hábitos; sus módulos ofrecerán evaluación nutricional, orientación alimentaria, técnicas de cepillado dental e información para identificar diabetes mellitus, hipertensión arterial y cáncer de mama o cérvico uterino.

También, habrá una Unidad de Prestaciones Sociales, para promocionar los talleres y cursos con que cuenta el Centro de Seguridad Social de la dependencia federal, entre muchas otras actividades.

Se contó con la presencia, en la ronda de medios, de la y los titulares de las Jefaturas de Prestaciones Médicas, Flor Irene Rodríguez Melo, y Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Edel Ávila Aguilar, ambos del IMSS, así como de Promoción Deportiva del IDEY, Iván Herrera Rosiles.