• Nueve centros educativos de nivel Secundaria recibieron este beneficio

Mérida, Yucatán, a 17 de enero de 2023.- Con el objetivo de equipar a las escuelas, modernizar la enseñanza, fomentar el deporte y la vida saludable, avanza la distribución de los Kits “Mejora tu Secu” en escuelas de este nivel.

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, encabezó el evento de entrega en la Secundaria Técnica No.8 “Jesús Reyes Heroles”, donde también recibieron el beneficio las escuelas: “Pablo Bolio Ponce”, “José Emilio Vallado Galaz”, “Enrique Godiner Soto”, “Moisés Saenz”, “Leandro Valle”, la Secundaria Técnica No. 55, “Antonia Jiménez Trava” y la “Edmundo Villalba Rodríguez.

Acompañado de las y los directores de los centros educativos antes mencionados, autoridades educativas, líderes sindicales, madres y padres de familia, así como docentes y estudiantes, el Secretario de Educación, entregó los Kits que contienen: 1 proyector multimedia, 2 contenedores de basura, 5 cubetas de pintura blanca de 19 litros, 3 cubetas de pintura azul de 19 litros, 3 cubetas de impermeabilizante de 19 litros, así como 5 balones de futbol y 5 de basquetbol.

Recordó que esta entrega forma parte de una estrategia estatal para cubrir a todos los planteles de este nivel, por lo que desde la semana pasada comenzó la distribución de 463 kits, destinados a escuelas de Mérida y el interior del estado.

Ante toda la comunidad educativa de la secundaria anfitriona, el director de dicha institución Raúl Aguayo Durán y Maty Mariana Espinoza Baños, presidenta de la Sociedad de Alumnos del turno matutino, informaron de las necesidades de mejora del edificio y en respuesta, Vidal Aguilar informó que en los siguientes días recibirán mobiliario y comenzará los procesos previos a la construcción de un aula para el taller de Electricidad. También en el próximo mes el plantel ya contará con el servicio de Internet gratuito como parte de la Estrategia Yucatán Digital.

En el marco de este encuentro y entrega del material, el funcionario destacó que estas acciones se derivan de la instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal, para dotar a las escuelas de lo indispensable para la educación integral de la niñez y juventud yucateca.


“Refrendo mi compromiso, de que la Segey tiene las puertas abiertas para atenderlos y cubrir los requerimientos para que ninguna niña, niño y adolescentes se queden sin servicio educativo y así podamos ayudar a que tengan un futuro lleno de oportunidades para superarse”, agregó.

Durante la actividad, se entregaron las medallas y reconocimientos de Yucatecos Distinguidos a el actor Héctor Herrera Osorio, la docente de la Academia De Ciencia Sociales, Xóchitl Adriana Lara Díaz y la estudiante destacada en el deporte, Isis Esther Cohuo Chimal.

Atestiguaron la entrega, la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila; la directora de Secundaria, Brenda Ruz Durán; Ricardo Espinosa Magaña y Alejandro Chulim Cimé, secretarios generales del SNTE Sección 33 y 57, así como representantes de los grupos sindicales del SYTTE, SITEM, GNTE y SETEY.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *