-En el marco de su Cuarto Informe de Resultados, Vila Dosal refrendó su compromiso con las y los habitantes de dar futuro y los resultados para la transformación de Yucatán.

Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2023.- El presente y la realidad del país y nuestros estados demandan que estemos trabajando sin descanso y sin distracciones para construir los cambios que todos queremos. El gobernante que quiera tener futuro político, primero tiene que dar futuro y resultados a sus ciudadanos, afirmó el Gobernador Mauricio Vila Dosal durante su Cuarto Informe de Resultados.

“Yo no creo en divisiones insuperables. Yo creo que a los mexicanos y a los yucatecos es mucho más lo que nos une que aquello que nos separa. Esa es nuestra principal fortaleza para salir adelante”, aseveró Vila Dosal ante la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, quien acudió en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el Centro Internacional de Congresos de Yucatán (CIC), el Gobernador rindió cuentas acerca de lo realizado y que está transformando a Yucatán, donde mencionó que el crecimiento político es consecuencia de la dedicación, el trabajo y los resultados que se entregan a la gente.

“Esta es la forma de atender los retos y problemas de los ciudadanos: trabajando juntos, con dinamismo y modernidad, generando oportunidades y dando certeza a las familias de que vienen mejores días, que es posible mejorar y hay caminos para juntos hacer los cambios que necesitamos para construir un México unido y justo, pacífico y de oportunidades, sin corrupción ni impunidad”, afirmó Vila Dosal.

En ese sentido, refrendó a las y los yucatecos el compromiso de seguir trabajando con estas premisas, pues, aseguró, es la mejor forma de agradecer a la gente por haberme elegido como su Gobernador, afirmó ante diputados locales, federales y senadores.

En presencia de dirigentes de cámaras empresariales y sindicatos a nivel nacional, Vila Dosal indicó que hace poco más de cuatro años, cuando iniciamos nuestro gobierno, nos propusimos implementar una forma distinta de gobernar. Ser un gobierno humanista, abierto al diálogo y a la participación ciudadana, cercano a las personas, con honestidad, innovación, austeridad y gobernar para todas y todos, pero con una opción preferente para los más pobres.

“Todo esto ha sido posible porque en Yucatán decidimos tomar una ruta de cambio, trabajando unidos como un solo equipo, en el que hombro con hombro y dialogando con la ciudadanía, hemos logrado reforzar la seguridad, atraer inversiones y turismo para generar nuevos empleos, mejor pagados y dar más apoyos y oportunidades”, puntualizó el Gobernador, en presencia de representantes del poder judicial del estado.

En su discurso, Vila Dosal señaló que la forma de trabajar en Yucatán es coordinada con el Gobierno Federal, los alcaldes y alcaldesas de los 106 municipios del estado independientemente de su signo partidista, pero sobre todo con toda la sociedad.

Ante el consejero de la judicatura federal, Sergio Javier Molina Martínez, el Gobernador reconoció y agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo y el trabajo coordinado que se realiza para el bien de las y los yucatecos en proyectos como el Tren Maya, las 2 nuevas plantas eléctricas, el Parque de la Plancha, la Ampliación del Puerto de Altura de Progreso, los trabajos para el gasoducto, la construcción del Ie-Tram, entre otros.

“Podemos provenir de opciones políticas diferentes, pero cuando se anteponen los intereses de las y los ciudadanos se puede construir, transformar y cambiar para bien la vida de los mexicanos y los yucatecos. El mutuo respeto, diálogo y coordinación son pieza clave desde el primer día de mi gobierno”, indicó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En su intervención, aseguró que son muchos los problemas que tiene el país como para que los gobernantes nos estemos metiendo los pies los unos a los otros. A nosotros lo único que nos mueve es trabajar juntos por la gente, nuestro estado y país; eso es más importante que cualquier otra diferencia.

“Lo he dicho y puesto en práctica cuando fui alcalde y ahora que tengo el honor de ser Gobernador: los ciudadanos ya están cansados de confrontaciones estériles entre sus gobernantes. Lo que exigen es que los gobernantes demos resultados. Ese es mi empeño y mi compromiso para seguir transformado a Yucatán y a México”, aseguró Vila Dosal.

Cada estado del país es único e irrepetible, con condiciones y oportunidades particulares y también coincidencias que nos unen como mexicanos, indicó Vila Dosal acompañado de las y los Gobernadores de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel; Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; Campeche, Layda Sansores San Román; Puebla, Sergio Salomón Céspedes; Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Querétaro, Mauricio Kuri González y Durango, Esteban Villegas Villarreal.

En ese sentido, reconoció que las entidades mexicanas compartimos la coincidencia de que son necesarios cambios para dar más y mejores oportunidades a todos los mexicanos, especialmente a los más pobres y vulnerables.

En un recuento de su administración, Vila Dosal señaló que, en el 2019, cuando después de un primer año de trabajo Yucatán alcanzaba sus mejores momentos, llegó el 2020 con la pandemia por Coronavirus y 3 tormentas tropicales y 2 huracanes que afectaron gravemente al estado y tuvimos que enfrentar los años más difíciles de nuestra historia reciente.

“Si bien todo esto hizo que avanzáramos más lento, no nos detuvimos. Trabajamos sin descansar para dejar todo eso atrás y hoy estamos nuevamente transformando Yucatán. Desde los primeros días, iniciamos con los cambios que sentarán las bases del futuro que queremos y estoy convencido de que la mejor forma, tanto para conseguir buenos resultados como para superar adversidades, es trabajando en equipo”, indicó el Gobernador.

En Yucatán, continuó Vila Dosal, desde que iniciamos nuestro gobierno, lo hicimos con la convicción de enfrentar juntos esos retos, atender los problemas de las personas y cambiar a nuestro estado con eficiencia, planeación y modernidad, hacerlo más justo, soñar más grande y llegar más lejos. Para eso, nosotros elegimos el camino de la unidad; hacerlo unidos sin ver colores o partidos, porque trabajando juntos tenemos mejores resultados.

Finalmente, Vila Dosal agradeció el apoyo recibido por su familia, especialmente de su esposa Maru, de sus hijos Alejandrina, Mauricio y Santiago, de su madre y sus hermanos, quienes son su fortaleza para emprender esta tarea. Indicó que, como Gobernador, le motiva lo mismo que a las y los mexicanos: construir para nuestros hijos un mejor Yucatán y un mejor México del que nos tocó vivir.

“Juntos hemos sentado las bases que hacen posible un mejor futuro; ahora tenemos que ver que Yucatán se siga transformando; que juntos sigamos haciendo los cambios que hagan posible que nuestro estado crezca y se desarrolle; que lo haga con todas y todos, sin dejar a nadie atrás; tenemos que seguir trabajando como un solo equipo, para que el cambio se vea y se sienta en cada rincón de Yucatán y nada lo pueda detener”, concluyó el Gobernador.

Acompañaron también al Gobernador los presidentes de los partidos PAN, Marko Cortés; PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y Fuerza Por México, Gerardo Islas Maldonado, así como los del Consejo de Administración de Banco Azteca, Luis Niño de Rivera Lajous, y la Asociación Bancos de México, Daniel Becker Feldman. Igual, el coordinador del Programa de Política Regulatoria para América Latina de la OCDE, Manuel Flores Romero, y el presidente Ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola Peñalosa.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *