Mérida, Yucatán a 14 de enero.- Deportiva Venados sufre su segunda derrota del torneo al caer 3 goles a 1 ante los Escorpiones FC en una tarde para el olvido para los ciervos.

Cuando el reloj marcaba las 15 horas dio inicio el cotejo correspondiente a la Jornada 2 del Grupo 3 en la Serie A de la Liga Premier.

El Estadio “Centenario” de Cuernavaca, Morelos fue el escenario para este enfrentamiento y sin mucho tiempo transcurrido llegó la algarabía para la afición local.

Pasados los 7 minutos en el cronometro Ivan Zamora mando el balón al fondo de las redes al ejecutar un tiro libre desde afuera del área haciendo inútil la estirada de Edgar Fierro.

Ya asentados en el campo de juego los dirigidos por Arturo Espinoza emparejaron las acciones dejándonos un partido abierto, en donde ambos equipos asechaban al arco rival.

Los locales aprovechando jugadas rápidas en contragolpe y el cuadro yucateco aprovechando las jugadas a balón parado.

En los 10’ finales del primer tiempo el ímpetu de los equipos bajó después de un gran ritmo de juego.

Sin embargo, sobre los 44 los arácnidos pusieron a prueba a Fierro quien respondió con dos buenos lances, el primero salvando su arco sobre su ángulo derecho a tiro de zamarro y en la jugada posterior recostando a su mano izquierda para rechazar el esférico.

Apenas había iniciado la parte complementaria y Deportiva tuvo el gol del empate el los botones de Roberto Meneses quien vio cómo su envío fue rechazado por el portero Carlos Rodríguez.

Ni bien habían pasado 5 minutos y el ecuatoriano Santiago Micolta puso el 1-1 al definir por abajo ante la salida de Rodriguez.

Con todo el ánimo a favor por el gol, los venados seguían encima del rival, empero un grave error en la salida desde un saque de meta propició que los escorpiones recuperaran el balón y en la persona de Sergio Meza conseguirían su segundo tanto de la tarde, esto a los 54’ de tiempo corrido.

El mar de emociones invadió a los astados que de tener el control del partido ahora eran los que se salvaban de recibir otra anotación.

Los minutos seguían y se percibía más cerca un tercer gol de los morelenses que la igualdad de la visita.

La situación empeoraría aún mas para Deportiva con la expulsaron de Joshua Blanco a los 70’, la silbante Priscila Pérez no dudó y tras una entrada fuerte sacó la tarjeta roja.

Lo peor llegaría cuatro minutos más tarde con la expulsión ahora de Alan Maeda al recibir su segundo cartón amarillo de la tarde.

No pasó mucho para que la oncena local aprovechara la ventaja numérica y el argentino Leonardo Herlein puso el 3 a 1.

El descontrol llegó a los yucatecos y a los 80’ Cristian García recibió su segunda tarjeta amarilla luego de reclamar un claro jalón de playera que recibió dentro del área rival, la cual no se señaló por Pérez.

Segunda vez en la temporada 2022-2023 que Deportiva termina un partido con 8 jugadores.

Cumplidos los 90 minutos de tiempo reglamentario la arbitra central Priscila dio por finalizado el partido.

Para la próxima jornada los Venados regresan a casa para recibir al Club Real Arteaga FC.