“Todos preparados”… qué este fin de semana será un cierre del rol regular de locura, en el que se conocerá a los últimos dos invitados a los playoffs y también a los monarcas individuales de pitcheo y bateo, en el que un bateador lucha por la “triple corona” de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

Hasta este momento, por segunda temporada consecutiva, los Senadores de la Morelos (14-4) tienen la cima asegurada, además de los Azulejos de la Dolores Otero (10-8), son los únicos con pasaje confirmado a los play offs.

Los Zorros de Pacabtún (8-10), Diablos de la Bojórquez (8-10), Bravos de Chicxulub Pueblo (7-11) y los Venados de la Universidad Marista (7-11) definirán los 2 últimos invitados. ¡Uf!

En primera instancia, los Azulejos intentarán asegurar la segunda posición del standing en su enfrentamiento ante los Venados de la Marista que a estas alturas estarían fuera, ya que están en el último sitio, pero necesitan “barrer” y dependen de los de arriba.

El primer choque tendrá lugar mañana, en Chichí Suárez, donde los universitarios están obligados a sacar provecho de su calidad de local y enviarán al centro del diamante a Noé Aldreté (3-3 y 4.15), para medirse con Daniel Zazueta (5-3 y 6.80).

El domingo, en la Dolores Otero, los astados cederán la esférica a Jesús Alonso (1-0 y 3.86) y los emplumados al cubano Kuglai Gonzalez (3-1 y 7.87).

La otra serie será de vida o muerte, pues los Zorros y los Bravos tienen posibilidades de calificar. Los cánidos con un triunfo les asegura su boleto, mientras que Chicxulub necesita “limpiar”, una división los podría eliminar, sí los resultados se combinan en su contra.

Para mañana, en Pacabtún, los Zorros mandarán al centro del diamante a Marcos Castro (1-1 y 3.48) y tendrá de rival a Alfonso Pulido (1-1 y 8.47). El domingo la serie se jugará en Cordemex, donde Marco Quevedo (4-4 y 3.77) saldrá por los locales y se medirá a Abraham Castañón (2-2 y 6.00).

En otra batalla que se espera dramática, será entre los Senadores de la Morelos y los Diablos de la Bojórquez, buscarán colarse de último momento y necesitan solo un triunfo para hacerlo, comandados por el cubano Rigo Gómez, quien busca “arruinar” la triple corona de bateo a su compatriota azulejo Osniel Maderas. Dos descalabros infernales los pondría en serios apuros.

El infierno de la Bojórquez arderá mañana, en el primer cotejo, donde el tabasqueño Juan Salvador Delgadillo (3-1 y 3.49) subirá al cerrito por los escarlatas y Jorge Quiñones hará lo propio por los legisladores.

En el segundo desafío, en Morelos, el californiano y líder en triunfos y quien busca escalar en efectividad, Daniel Díaz (6-0 y 1.70), abrirá por los locales contra el infernal Danilo de Jesús (3-4 y 3.49).

La voz de playball, en todos los frentes, se escuchará a las 12 horas.

En caso de presentarse alguna paridad, el primer criterio de desempate se centrará en el dominio directo entre los equipos involucrados.
Como segunda opción, se tomará en cuenta las carreras admitidas entre ambos.

Posteriormente, podría considerarse el mayor número de registros anotados en sus compromisos, sin tomar en cuenta las permitidas.
Si después de estas alternativas el equilibrio se mantiene, la liga decidirá el método de definición.