Mérida, Yucatán a 13 de enero de 2023; Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde M.J.H.P. fue declarado penalmente responsable del delito de violencia familiar denunciado tras los hechos ocurridos el mes de agosto pasado en agravio de su esposa, por lo que fue sentenciado a tres años de prisión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron a la Juez Segunda de Control declarar el fallo condenatorio al confirmarse la participación del acusado en los hechos denunciados, por los que además de la pena de prisión, fue sentenciado al pago de la reparación del daño moral, la suspensión de sus derechos políticos y a recibir amonestación pública.

Cabe precisar que además de las penas indicadas, el encausado fue sentenciado a no acercarse a la víctima y su domicilio por tres años más, después de compurgar su pena en prisión.

Durante la audiencia, celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida ante la Juez Segunda de Control, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el primero de agosto del año 2022, cuando el imputado ejecutó actos abusivos de poder en contra de su esposa en el interior del predio familiar ubicado en la citada colonia, por lo que en su momento fue detenido y presentada la denuncia correspondiente.

Por último, antes de concluir con la diligencia judicial, se dispensó la audiencia de lectura de sentencia, por lo que quedan en firme las penas señaladas.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *