• Se atendieron más de 150 incidentes menores y se brindó asistencia mayor a 119 usuarios

Mérida, Yucatán a 13 de enero de 2023; El Programa de Auxilio Vial implementado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Yucatán, atendió más de 150 incidentes menores y brindó asistencia mayor a 119 usuarios de la red carretera federal durante el periodo vacacional de invierno 2022, que comprendió del 17 de diciembre de 2022 al 1 de enero del presente año.

Las brigadas de este programa, a cargo de las empresas contratadas para realizar el mantenimiento preventivo mediante la Residencia General de Conservación de Carreteras, efectuaron diversas acciones como: orientación a vacacionistas, información general y de sitios turísticos, así como limpieza y levantamiento de basura en las vías generales de comunicación.

Entre los servicios de asistencia mayor brindados destacan: 31 acciones de abastecimiento de gasolina, 21 apoyos para el cambio de llantas y/o neumáticos, 20 servicios de suministro de agua para vehículos que se sobrecalentaron y 17 apoyos mecánicos.

Asimismo, el personal apoyó en 15 ocasiones para proporcionar aceite para motores, 6 servicios de remolque, 5 para pasar corriente, así  como 4 asistencias sobre información turística.

Durante las dos semanas, las brigadas hicieron recorridos en vías federales de la carretera Mérida – Progreso, Mérida – Celestún, Mérida – Puerto Juárez, Mérida – Chetumal, Mérida – Tizimín, Valladolid – Río Lagartos, Conkal – Chicxulub Puerto, entre otras.