Mérida, Yucatán, 13 de enero de 2023.- El municipio de Hunucmá se unió para participar en el Programa “Yucatán por más Deporte” que será del 28 de enero al 6 de febrero, programa que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY), para promover una vida más sana, mediante el ejercicio y buenos hábitos alimenticios.
Hunucmá es uno de los 13 municipios que participarán en esta iniciativa y se trata de una alternativa viable y sencilla para quienes desean ponerse en forma, especialmente tras las fiestas celebradas en diciembre y enero, con la participación de empresas, gimnasios, universidades y clínicas de belleza, entre otros.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) estuvieron presentes cuando se hizo la presentación en Mérida, y con ello sumaron varios negocios al igual que en Hunucmá.
También, se ofrece clases de activación física en espacios públicos, para que todas y todos puedan integrarse; aunque cada día se agregan más, hasta el momento, se han involucrado 150 firmas en todo el estado, que recibirán acciones bajo la supervisión de la Dirección de Promoción Deportiva del IDEY.
La Alcaldesa de Hunucmá, Edna Franco Ceballos estuvo presente en el evento con Andrés Herrera Zozaya, jefe de Activación Física del Instituto del Deporte estuvo en representación de Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY y estuvieron acompañados por Humberto Dzul Chan, director de Bienestar Social del municipio y Alfonso Borges Ventura, director de Deportes de la comuna.