• Las inscripciones de preescolar y primaria comienzan en febrero y para secundaria en junio

Mérida, Yucatán, a 13 de enero del 2023.- Gracias a la excelente respuesta a la convocatoria “Cupo para todos”, un total de 95 mil 224 niñas, niños y adolescentes completaron su proceso de preinscripción y a finales de este mes de enero, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán publicará en sus sitios oficiales, los resultados para nivel preescolar y primaria, así como el listado de escuelas secundarias con sobredemanda.

Lo anterior en atención a la instrucción del titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, de promover y generar las condiciones necesarias para que los menores tengan acceso a la educación equitativa y de calidad.

De acuerdo a la Dirección de Planeación de la Segey, la cifras con las que se cerraron los registros de preinscripción por nivel son las siguientes: 43,934 en preescolar, 23,391 en primaria y 27,899 en secundaria.

El Proceso de Preinscripciones a Escuelas Públicas de Preescolar (2° y 3°), Primaria (1°) y Secundaria (1°) para el Ciclo Escolar 2023-2024 tuvo lugar en noviembre pasado y se desarrolló en línea. Para el caso de las localidades con solo una escuela se empleó el esquema simplificado, en el que el trámite fue de manera presencial y directa en el plantel.

De este modo, el próximo 27 de enero en los sitios http://www.preinscripciones.segey.gob.mx,  y http://www.educacion.yucatan.gob.mx, se publicará el listado de escuelas que ofrecerán el primer grado de Preescolar, posteriormente el 30 y 31 de enero se hará lo propio con los resultados para Preescolar y Primaria, respectivamente. El periodo de inscripciones para dichos niveles será del 1 al 17 de febrero.

El 31 de enero se difundirá el listado de las escuelas secundarias con sobredemanda en la primera opción y que requieren que los estudiantes presenten el Instrumento de Selección para Alumnos que Ingresan a Secundaria (ISAIS). La aplicación de la prueba será el 29 de abril, los resultados se publicarán el 9 de junio y la inscripción será del 12 al 16 de junio.

La Segey invita a seguir las redes sociales de la institución, así como su página de internet donde se dará puntual aviso de la información sobre estos procesos.