Por primera vez en Mérida un equipo de Estados Unidos de la categoría Sub-10 jugará un partido, esto como parte de la IV edición del Tazón de la Unión 2023, que se llevará en está ocasión en la campo del Instituto Tecnológico, campus Poniente, sobre periferico de la capital yucateca.

Como parte parte de los festejos por el 481 Aniversario de Mérida, este domingo 15 de enero a partir de las nueve de la mañana se enfrentarán los Lobos del Técnologico (Mérida) y Central Florida Youth de Fútbol Americano, proveniente de Orlando, Florida, en los Estados Unidos. De igual manera se verá en acción al conjunto infantil estadounidense.

Con la presencia del CP Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; José Ortega Villanueva, presidente de la Liga de Fútbol Americano y Tochito de Yucatán (LIFAY); y Donald Lipari, coach del conjunto norteamericano, la escuadra visitante fue presentada en rueda de prensa, efectuada en las instalaciones del restaurante Bostons Gran Plaza.

“Mérida es su casa. El deporte representa la familia, los lazos de amistad que genera entre los conjuntos y el crecimiento que puede generar en las instituciones, ahora, con el Tec de Mérida”, comentó Aguilar y Aguilar.

“Felicitamos a la familia Ortega, promotores incansables de este deporte, buscando mecanismos para el crecimiento y nuevas oportunidades para las futuras generaciones”, agregó.

El Secretario Técnico estuvo acompañado de Rafael Rodríguez Méndez, Regidor, Presidente de la Comisión Especial de Deportes; Ana Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y Promoción Deportiva.

Por su parte, Ortega Villanueva dio a conocer que tras el encuentro de fútbol americano se enfrentarán, a la una de la tarde, las selecciones de ambas ligas, pero en tocho bandera. Asimismo, agregó que la entrada será gratuita y abierta al público.

Donald Lipari mencionó que 3 jugadores de su plantal ya forman parte de los prospectos de Universidades de gran prestigio como Cincinatti, de UFC Universidad Central Florida, y este tipo de eventos forma parte de su formación deportiva en busca de llegar a una liga profesional.
Cabe recordar que en 2019 se realizó el primer Tazón de la Unión, entre las Águilas Blancas de Mérida y el Central Florida Youth, quienes también se han enfrentado a la Selección Lifay y ahora al conjunto depredador.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *