• Se busca fomentar el uso responsable de los recursos naturales  

Mérida, Yucatán, a 12 de enero de 2023.- En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Educación Ambiental, el Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán (CCPY), llevará a cabo el “Primer Foro Regional y Estatales de Educación Ambiental de la Península de Yucatán 2023”, en el que participarán expertos e investigadores de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). 

En rueda de prensa, el presidente del CCPY, Gonzalo Merediz Alonzo, detalló que este foro tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias y resultados en materia de educación ambiental, así como escuchar las voces de los diferentes actores que participan en la Península de Yucatán para fomentar el uso responsable de los recursos naturales, con énfasis en los de tipo hídrico. 

En esta ocasión, informó, el Foro Regional se llevará a cabo el 26 y 27 de enero de manera virtual, mientras que los Foros Estatales se realizarán en Quintana Roo el 17 de enero; en el estado de Campeche el 18 de enero; y en Yucatán el próximo 19 de enero, teniendo como sede la Facultad de Ingeniería de la UADY. 

En lo que respecta al estado de Yucatán, la responsable de Gestión Ambiental de la UADY, Fernanda Cardona Gutiérrez, apuntó que el Foro se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería de 8:45 a 15:30 horas, en modalidad mixta, es decir, presencial y virtual. 

Durante la jornada, añadió, se realizarán actividades como: la Presentación de la problemática por sector y el impacto que la educación ambiental tendría en su mitigación; la mesa panel Cápsulas ambientales “Educando para la acción”; un intercambio de experiencias, acciones y proyectos realizados por el sector joven, cuáles han sido sus aprendizajes, desafíos y qué áreas de oportunidad reconocen para el sector en el cuidado del agua en el estado.

Asimismo, el conversatorio “Situación actual de la educación ambiental y perspectivas”; y las mesas panel “Experiencias de las escuelas sustentables a nivel de educación básica” y “Casos prácticos de la educación ambiental”.

Los detalles del registro, tanto para la participación en los foros como para el envío de las ponencias, se pueden consultar en la página de Facebook del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán (Consejo De Cuenca Península De Yucatán).

Además, los organizadores invitan a instituciones y personas interesadas en participar en el Foro Regional de Educación Ambiental de la Península de Yucatán 2023, para aportar sus ideas, conocimientos y experiencias para lograr, por medio de la educación ambiental, la preservación y buen uso del agua.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *