Mérida, Yucatán a 12 de enero de 2023; Una sentencia de 33 años de prisión y el pago de poco más de 200 mil pesos es la pena que tendrá que cumplir R.A.M.D. luego que el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento diera a conocer su decisión en una audiencia de individualización de penas realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito, en Umán.

En días pasados, luego de un procedimiento de juicio oral en el que la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó la responsabilidad del indiciado en el delito de violación equiparada agravada (2) y abuso sexual agravado (4), el tribunal dictó fallo condenatorio, por lo que éste día se realizó la audiencia para dar a conocer la sentencia antes mencionada que abarca una multa y la reparación del daño integral.

El proceso se originó en diciembre de 2019, cuando el sentenciado cometió el ilícito en contra de la víctima de identidad reservada en un predio ubicado en la localidad de Muna, agresión que se repitió en varios momentos del año 2020.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *