Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2023.- El yucateco Gabriel Espinosa Ávila impartirá una clase especializada en producción, composición, arreglos e interpretación, este sábado 14 a las 11:00 horas, en el Palacio de la Música – Centro Nacional de la Música Mexicana, lo cual abona al objetivo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de ampliar la oferta cultural, educativa y artística del estado.

Durante la actividad, se abordará tópicos de coordinación, planeación y financiamiento de proyectos, con el fin de compartir su experiencia y conocimientos con las nuevas generaciones; además, revelará varios temas de su próxima propuesta discográfica y colaboraciones con músicos, cantantes y arreglistas.

Será la tercera ocasión en que él ofrecerá una conferencia en dicho recinto, ya que, en 2019 y 2020, impartió sesiones magistrales muy exitosas, gracias a la sinergia entre la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y el referido Centro, ubicado en el mismo edificio.

Espinosa Ávila radica en Estados Unidos y tiene una amplia trayectoria, en la que ha generado ocho discos, de los géneros jazz, bolero, ritmos brasileños y latinos, y se ha desempeñado como docente en diversas universidades de ese país. La entrada es gratuita y abierta a todo público.