• El titular de la Segey se reunió con colectivos escolares de Panabá, Sucilá y Buctzotz
Butzotz, Yucatán, a 12 de enero de 2023.- Para fortalecer la atención directa a las necesidades de los colectivos escolares, el titular de la Secretaría de la Educación del Gobierno del Estado, Liborio Vidal Aguilar, retomó sus encuentros con las comunidades educativas en el marco de la primera semana de actividades escolares con la presencia de estudiantes.
En gira de trabajo, visitó los municipios de Panabá, Sucilá y Buctzotz, para sostener diálogos con autoridades municipales, educativas, docentes, alumnas y alumnos, así como madres y padres de familia que participaron en estas reuniones.
Acompañaron al titular de la Segey, el alcalde de Panabá, Omar Mena Narvaez; la presidenta municipal de Sucilá, Gabriela Pool Camelo y su par de Buctzotz, Víctor Manuel Campos Baeza; el diputado federal por el I Distrito, Sergio Chalé Cahuich, el diputado local por el X Distrito, Esteban Abraham Macari, la diputada local por el XV Distrito, Pilar Santos Díaz y autoridades educativas de la Segey.
Los primeros ediles, se congratularon por la visita y los apoyos recibidos para sus escuelas y se comprometieron a seguir trabajando de manera coordinada por una educación equitativa y de calidad para sus habitantes.
Durante los encuentros, Vidal Aguilar informó que se dotarán a todas escuelas secundarias del estado de herramientas necesarias para la superación académica del alumnado. Se trata de 463 kits que contienen: un proyector, dos contenedores de basura, ocho cubetas de pintura y tres cubetas impermeabilizantes. También se entregaron paquetes deportivos que contienen balones de fútbol y basquetbol. Las entregas en los tres municipios de esta gira de trabajo, significó una inversión de 804, 889 mil pesos.
Adicionalmente, se mantiene la entrega de mobiliario escolar a los planteles que lo necesitan y  material de limpieza a todos las escuelas.
El funcionario señaló que, este acercamiento es parte de las instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, de escuchar y atender puntualmente a los centros educativos para seguir ofreciendo las condiciones idóneas para que las niñas, niños y adolescentes de Yucatán tengan acceso a una educación de calidad.
Destacó que estas acciones y la instalación de internet en las escuelas, suman a la calidad de vida de los yucatecos, junto a los logros en salud, seguridad y fomento de las inversiones de empresas nacionales y extranjeras en el estado para potenciar la generación de empleos, hechos que se darán a conocer a la ciudadanía en el próximo informe del gobierno del titular del ejecutivo.
“De esta manera estamos equipando a nuestras secundarias con herramientas para modernizar y mejorar la enseñanza; fomentar el deporte, la vida sana de nuestros estudiantes y docentes y por supuesto que Yucatán cuente con escuelas más dignas y limpias de las que nos sintamos orgullosos y nos dé gusto que ahí se forme la niñez y juventud yucateca”, agregó.
Julián Medrano Cetzal, alumno de la Secundaria Técnica No. 33 de de Sucilá, agradeció la entrega de los materiales, porque ayudará a su desarrollo integral y a promover la convivencia sana con sus compañeros.
En el marco de estos encuentros se entregaron las medallas y reconocimientos “Yucateco Distinguido”. En Panabá lo recibieron, Prisciliano Ontiveros Chan, Renato Parra Briceño y Cecilio Och Cauich; en Sucilá Porfirio Javier Sánchez Lugo, Rosa Eleydi Peniche Braga y Delta María Braga Monforte, y Buctzotz, Adela González Herrera y María Isabel Chablé May.
About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *