Como ya se sabía, se ratificó el rumor de la cercanía de Rafael Echazarreta con Marcelo Ebrard, por lo que el diputado yucateco, se confirmó como el enlace del aspirante a la candidatura presidencial por Morena en el estado.

El pasado fin de semana, durante una reunión de liderazgos de todo el país, con Marcelo Ebrard en la Ciudad de México, se confirmaron a los que fungirán como enlaces en sus respectivas entidades, y en Yucatán recayó en Rafael Echazarreta la coordinación de todas las organizaciones simpatizantes que apoyan este Proyecto.

Desde hace semanas entre los medios ya se esperaba este nombramiento, y después del desayuno navideño ya era un rumor que se daría esta ratificación.

El trabajo de las próximas semanas consistirá en crear redes y grupos promotores con miras al próximo proceso interno de Morena, para estar en condiciones de que en los tiempos marcados por el propio proceso, se difundan las propuestas y tenga la simpatía popular para ganar la encuesta y la candidatura presidencial de su partido.