Mérida, Yucatán, 11 de enero de 2023.- Se anunció la Liga Estatal de Futsal del Instituto del Deporte (IDEY), primera a nivel nacional afiliada a la Asociación de Fútbol de Yucatán, la cual se planea iniciar el 7 de febrero, en el Complejo Deportivo Inalámbrica, con respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En la Sala de Juntas del Gimnasio Polifuncional, encabezó la rueda de prensa Carlos Sáenz Castillo, director de la dependencia organizadora, acompañado de Manuel Martín Medina, presidente del referido organismo enfocado en la disciplina, Lucía Valencia Farías, titular de esta iniciativa y Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de deportes del Ayuntamiento de Mérida.
Informaron que se jugará en la categoría libre, ramas varonil y femenil, con la intención de comenzar a inscribir equipos interesados; se calcula que, para esta edición inaugural, participarán 20 clubes, por lo que era necesario publicar las fechas y sedes del certamen.

Desde diciembre pasado, al terminar la Copa del Mundo en Catar, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer que organizará, en adelante, un Campeonato Mundial de Futsal para mujeres, lo que abre a ellas la posibilidad de competir a nivel internacional.

Por ello, varios países, como México, trabajan arduamente para formar sus ligas, hacer sus eliminatorias y tener presencia en las actividades del ramo, aunque ha implicado comenzar desde cero y armar nuevas estructuras para generar talentos.

Previo al inicio de este torneo, hubo un torneo de preparación, con ocho escuadras varoniles y cuatro femeniles, siendo campeones Los de la R y Lobas, respectivamente.
Se trató de una base para el próximo circuito, que se presentará este miércoles y tendrá una duración de cuatro meses. El Ejecutivo brindará todas las facilidades y espacios para este fin, porque el futsal volverá pronto a los Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conad
About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *