Mérida, Yucatán a 10 de enero de 2022; Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.M.N. fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual equiparado agravado, denunciado tras los hechos ocurridos en junio del año 2019 en la colonia Chenkú de esta ciudad de Mérida, en agravio de su hija menor de edad.

Acusado de ejecutar actos lascivos en agravio de su hija, se presentó la denuncia correspondiente que fue judicializada bajo la causa penal 347/2022 ante la Juez Segunda de Control del Primer Distrito, quien valoró los datos expuestos por los fiscales de litigación, los cuales consideró como suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, otorgando además un plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que  los hechos ocurrieron el nueve de junio del año 2019, cuando su hija contaba con cuatro años de edad y aprovechando la confianza depositada en él, ejecutó actos lascivos en contra de la menor, sin la intención de llegar a la cópula.

Por último, fueron ratificadas las medidas cautelares otorgadas en la audiencia inicial, las cuales consisten en la firma periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y sometimiento al cuidado y  vigilancia del citado Centro, las cuales se mantienen vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.