• Venados FC logra el primer punto de visitante al igualar 1 a 1 contra Correcaminos en la jornada 2 del torneo, con gol del canterano Miguel “Chano” García al minuto 40, por parte de los locales anotó Emmanuel Hernández al minuto 48.

Arrancaba el partido en el estadio Marte R. Gómez en punto de las 5:00 pm, se enfrentaba en la jornada 2 de la Liga de Expansión, Correcaminos de Ciudad Victoria contra los Venados de Yucatán. Los locales jugaban su primer partido del torneo, ya que su partido de la jornada 1 fue suspendido. Los primeros minutos del juego, fueron sin jugadas de peligro, repartiéndose la posesión y tocando el balón fácil y con calma.

Ángel López comenzaba a desequilibrar a la defensa de Correcaminos, logró filtrar un pase que se queda cerca Sleyther Lora de rematar al arco, pero el arquero Alexis Andrade se queda con el esférico. Correcaminos hacía lo propio buscando ser más ofensivos estando más cerca del arco de Alejandro Dogre, pero sin lograr rematar a portería.

Llegaba la jugada de mayor peligro al minuto 15, el canterano Khaled Amador hace una gran jugada individual, que termina rematando Sleyther Lora a portería, pegando la pelota en el poste. Los astados no lograban anotar pero cada vez agarraban más confianza y eran peligroso al ataque.

Los ciervos continuaban presionando a la ofensiva, haciendo un buen juego colectivo e individual, los canteranos Khaled Amador y Miguel García controlaban el medio campo, Juan Vega defendía y sumaba al ataque cuando era necesario y Ángel López continuaba siendo referente en la delantera astada. A los locales les costaba avanzar con la pelota por el buen parado de los Venados.

En una jugada que no era de riesgo para ninguno de los dos equipos, Juan Vega intentó dar un pase, cuando Jonathan díaz embiste de forma agresiva al lateral astado, ganándose la roja directa al minuto 33 del encuentro, dejando al equipo de correcaminos con un jugador menos en la cancha. Ángel López quería aprovechar de forma rápida la superioridad numérica, disparando de larga distancia, que sin una gran atajada de Andrade, hubiera sido el primer gol astado.

El canterano Miguel “Chano” García, impacta la pelota de larga distancia con un pequeño desvió, el canterano logra abrir el marcador al vencer a Alexis Andrade y poner las cosas 1 a 0 en Ciudad Victoria al minuto 40, siendo el primer gol con el primer equipo de parte del canterano astado. Con esto terminaba el primer capítulo de este encuentro, los equipos se iban al descanso.

Iniciaba la segunda mitad con un Venados que quería ganar más ventaja, el colombiano Sleyther Lora hace una buena jugada individual y termina rematando al arco, el arquero de Correcaminos nuevamente tenía una gran atajada que salvaba a los locales del segundo gol. En un buen centro de los locales y un mal marcaje de Noya, Emmanuel Hernández remata con la testa y pone igualado el marcador al minuto 48.

Los astados con un jugador más en el campo, tenía control de la pelota, Correcaminos jugaba más al contragolpe, a la espera de algún espacio para atacar y buscar la victoria en casa. En un dura entrada de Sleyther Lora en el medio campo, venados se gana la primera amarilla del encuentro al minuto 64. Minutos después, Khaled amador comete una nueva falta y es el segundo pintado de amarillo al minuto 68.

Bruno Marioni hace el primer movimiento para los astados, Alfonso Luna al banquillo y el delantero Patricio Zerecero al campo en el Marte Gómez. Minutos más tarde ingresaba al campo el yucateco Carlos “El chivo” Rosel, el canterano Khaled Amador a descansar al minuto 79, en busca de generar una ocasión que les dé el gol de la victoria.

Los astados continuaron atacando a los locales, estando cerca de lograr el gol que les diera los 3 puntos, con una jugada de Zerecero donde se quedó cerca de hacer un golazo, pero Correcaminos supo mantener el marcador con un equipo bien parado a la defensiva. El partido no daba para más, los astados sumaban su primer punto como visitante en la jornada 2. Su próximo encuentro será en casa cuando reciban en la jornada 3 a Alebrijes de Oaxaca.

ALINEACIÓN VENADOS

30. Alejandro Dogre, 4. Rodrigo Noya, 5. Alfonso Luna, 6. Neri Cardozo, 9. Milton Caraglio, 12. Juan Vega, 18. Khaled Amador, 21. Ángel López, 23. Julio Barragán, 27. Miguel García, 29. Sleyther Lora.

ALINEACIÓN CORRECAMINOS

1. Alexis Andrade, 2. Juan Pineda, 3. Luis López, 4. Jonathan Díaz, 13. Gerardo Moreno, 27. Víctor Torres, 7. Emmanuel Hernández, 10. Armando Zamorano, 15. Adrián Lozano, 33. Daniel Amador, 28. Martín Zuñiga.